Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:35 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

OPINIÓN

8 de agosto de 2023

CIERRE DEL HOGAR “PUENTES DE AMOR” FALTA DE POLITICAS PUBLICAS EN DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA O NEGOCIO POLÍTICO?

Hace unos días el responsable del Hogar “Puentes de Amor” Kurt Ottonsen un jovencito de 23 años, ( si leyó bien, 23 añitos) a cargo del lugar, por convenio con el Gobierno de Mendoza a través de una fundación , decidió unilateralmente cerrarlo poniendo en vulnerabilidad más extrema a 14 niños y adolescente , denunciando algo muy grave, muy sensible para nuestra sociedad, hablamos de maltrato físico, psicológico, abusos y una Dirección de Protección de Derechos de NNyA a la que se le habían enviado los informes médicos y que estando al tanto de esta situación y no se hizo nada.

El convenio firmado por el Joven Ottosen con el gobierno de Mendoza estipulaba el alojamiento y todos los cuidados de 24 niños, niñas y/o adolescentes, nunca hubieron más de 14, por lo que deducimos, que fondos de los mendocinos, eran mal administrados o utilizados durante años con una cápita engañosa y beneficio económico directo, anda a saber para quien, digo en voz alta, como repartían la diferencia.

Kurt largo la bomba y se fue a Buenos Aires, sin denunciar en la justicia, sin responsabilidad , con una impronta real de su edad, le patio el tablero al Gobierno y frente a los graves hechos denunciados , al momento no se sabe dónde están esos 14 niños o niñas, porque la política no responde , La responsable de la exdinaf en San Rafael no va a trabajar porque es candidata a legisladora por cambia Mendoza, y anda de rosca política, legisladores de la Comisión de Derechos y garantías, se hicieron presentes en la oficina del sur provincial y solo recibieron respuesta de una impresentable letrada del lugar, diciéndoles , que debían solicitar cita previa para este tema. Como nos tiene acostumbrados el Emperador Cornejo, para cubrir espalda y responsabilidades cambio al fiscal que entendía en la causa para poner uno del palo, son tiempos electorales, y todo puede ser usado a favor o en contra, pero en realidad, la re victimización de niños no puede ser inferior al resultado que espere un político, como dijo Narowsky “Cuando la causa mata un niño, muere la causa”

¿Podemos dejar en manos de un imberbe, que no tiene capacidad de claustro o vida el cuidado y contención de niños o niñas o adolescente casi como el por el solo hecho de considerarlo un milelials con futuro que trae votos, para mantenerse en el poder y seguir con negocios como este?

Ayer intentamos entrevistar a Kurt Ottosen y nos dijo que por el momento no da notas, también el fiscal que interviene en la causa, le dijo que necesitaba su declaración y ratificación de las denuncias, pero livianamente le contesto que está en Buenos Aires, que con suerte en octubre regresa, que si era muy imperioso hacían teleconferencia, si, siéntanse indignados como yo.

Seguimos sin respuestas. Nos encontramos con la sorpresa de cambio de fiscal apenas iniciada la investigación de oficio. Una funcionaria Silvina Gómez, a cargo DGP zona sur que no estaba en su oficina y no quiso recibirnos, mientras no sabemos en qué estado están esos niños.

Vuelvo a los que deben tomar el escenario principal, los niños y niñas judicializados, que merecen todo de una sociedad, que, por algún motivo, a su corta edad, ya les debe mucho.

Para confirmar nuestros dichos entrevistamos el Diputado Provincial Julio Villafañe miembro de la Comisión que estuvo en el sur Provincial.

Ariel Alejandro Lareu Da Peña

COMPARTIR: