Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:00 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

GENTE

28 de julio de 2023

CITAS Y FRASES.-

CHARLES CHAPLIN.-

Charles Chaplin, el gran actor y humorista, icono mundial del cine mudo, nació el 16 de abril de 1889 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

 Fue también músico y un exitoso director de cine.

En 1907 Charles forma parte de los mimos de Fred Karno, donde se forja su personalidad artística. Realizo obras cruciales como El partido de fútbol, con la cual estuvo de gira por Canadá, Estados Unidos y Francia entre 1910 y 1012.

Mack Sennet queda encantado con el talento de Chaplin y lo contrato para sus estudios Keystone; el 7 de febrero de 1914 aparece Charlot, su mítico personaje de vagabundo, en la comedia de Carreras de autos para niños. Gracias a este personaje Chaplin se hizo conocido en el mundo

Para 1915, Chaplin ya tenía un contrato con Essanay para 14 películas. Su fama aumento por el contenido social de sus películas. Para 1916 hizo 12 comedias con Mutual Film Corporation. Charlot desarrollaba muchas actividades: músico ambulante, bombero, prestamista, entre otros.

Para 1918, Chaplin inició la dirección de sus films y en 1919 su compañía distribuidora United Artists junto a cuatro socios. Chaplin prefirió el cine mudo, con sonidos y temas de su autoría. Para 1923 ya tenía sus estudios en Hollywood, optimizando la calidad de sus películas.

En los años finales de la vida tuvo muchos homenajes por sus aportes a la industria cinematográfica. Dirigió películas, recibió distinciones: Doctorado Honoris Causa de Oxford (1962), Oscar a mejor música original (1977) y la Orden del Imperio Británico (1975).

Atacado por demencia senil, Charles Chaplin fallece el 25 de diciembre de 1977, a la edad de 88 años.-

 

 

 

COMPARTIR: