Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

GENTE

7 de julio de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA CUERDA DE LOS ELEFANTES (CREENCIA).-

Un caballero estaba paseando por un campamento de elefantes, y se dio cuenta de que los elefantes no estaban enjaulados ni sujetos con cadenas.

Lo único que les impedía escapar del campamento, era un pequeño trozo de cuerda atado a una de sus patas.

Mientras el hombre miraba a los elefantes, estaba completamente confundido sobre por qué los elefantes no usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en cambio, no lo intentaron en absoluto.

Curioso y deseoso de conocer la respuesta, preguntó a un domador cercano por qué los elefantes se quedaban parados y no intentaban escapar.

El domador respondió:

“cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños utilizamos la misma cuerda para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sujetarlos. A medida que crecen, se les condiciona a creer que no pueden soltarse. Creen que la cuerda puede seguir sujetándolos, así que nunca intentan liberarse”.

La única razón por la que los elefantes no se liberaban y escapaban del campo era que con el tiempo adoptaron la creencia de que simplemente no era posible.

Por mucho que el mundo intente frenarte, continúa siempre con la creencia de que lo que quieres conseguir es posible. Creer que puedes alcanzar el éxito es el paso más importante para conseguirlo realmente.-

COMPARTIR: