Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 22:54 - ¿Avión o colectivo?: cuánto cuestan los pasajes a los principales destinos del país y qué conviene más / Cómo impactó al deporte venezolano la captura del ex dictador Nicolás Maduro / Triunfo argentino en una complicada jornada en el Rally Dakar y con un cambio al estilo F1: ?Pasamos por millones de piedras? / Delcy Rodríguez y los peligros de un madurismo sin Maduro / ?Le gustaban las bromas pesadas?: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario / Caracas: disrupción del mando, niebla de guerra y el factor Trump / Navegando el futuro: El camino por delante de Argentina y Mendoza / PODCATS DEL DICHO AL HECHO "TENER DOS DEDOS DE FRENTE" / UN POCO DE HUMOR.- / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / CITAS Y FRASES.- / LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MENDOZA PENSANDO EN 2026 / 30 frases para compartir por Whatsapp en Año Nuevo / Lo que la política argentina dijo: las 130 frases más destacadas del segundo semestre de 2025 / ¿Brasil, Uruguay, Chile o Argentina?: dónde conviene vacacionar este año y cuánto cuesta cada destino / Así será el 2026 de Boca Juniors: el calendario, los refuerzos y la anteúltima bala de Riquelme en la Copa Libertadores / LA OTRA MIRADA / El Intendente Gustavo Aguilera recibió al Ministro de Educación de Mendoza para recorrer obras de infraestructura en establecimientos educativos de Tupungato /

GENTE

7 de julio de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LA CUERDA DE LOS ELEFANTES (CREENCIA).-

Un caballero estaba paseando por un campamento de elefantes, y se dio cuenta de que los elefantes no estaban enjaulados ni sujetos con cadenas.

Lo único que les impedía escapar del campamento, era un pequeño trozo de cuerda atado a una de sus patas.

Mientras el hombre miraba a los elefantes, estaba completamente confundido sobre por qué los elefantes no usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en cambio, no lo intentaron en absoluto.

Curioso y deseoso de conocer la respuesta, preguntó a un domador cercano por qué los elefantes se quedaban parados y no intentaban escapar.

El domador respondió:

“cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños utilizamos la misma cuerda para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sujetarlos. A medida que crecen, se les condiciona a creer que no pueden soltarse. Creen que la cuerda puede seguir sujetándolos, así que nunca intentan liberarse”.

La única razón por la que los elefantes no se liberaban y escapaban del campo era que con el tiempo adoptaron la creencia de que simplemente no era posible.

Por mucho que el mundo intente frenarte, continúa siempre con la creencia de que lo que quieres conseguir es posible. Creer que puedes alcanzar el éxito es el paso más importante para conseguirlo realmente.-

COMPARTIR: