GENTE
3 de septiembre de 2022
Esta mujer brasileña le relata los partidos de fútbol a su hijo no vidente.
Una apasionada hincha de fútbol brasileña captó la atención de la televisión de su país tras ser enfocada en la tribuna haciendo de relatora y comentarista del partido de su equipo para su hijo no vidente.
Silvia Grecco (56), fanática del Palmeiras, le pasó la pasión por el club paulista a Nickollas, de 12 años, quien padece una disminución visual del 90 por ciento.
Nickollas nació prematuro, cuando su madre biológica estaba en el quinto mes del embarazo. Debido a esta situación no desarrolló las retinas. Poco le importó a Silvia, que lo adoptó sin dudar, y le contagió su amor por el fútbol. Ambos no se pierden ningún partido del Verdão.
"Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de pelo, si fue falta o no. Además de narrar la propia jugada hago una mayor descripción para que él también pueda sentir el ambiente. Mis comentarios salen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo, incluso cuando tengo que insultar al árbitro", señaló a Desporto.
Para Silvia no resultó sencilla la tarea de transmitirle a su hijo su sentimiento por Palmeiras. El padre de Nickollas y su hermana son hinchas de Corinthians, rival del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, con el que disputa el Derby Paulista.
La madre debió recurrir a la ayuda de Neymar, ídolo de su retoño, quien le reveló al garoto de que él también era torcedor del elenco alviverde
La historia de Nickollas generó tanta conmoción que fue invitado, junto a su madre Silvia, a varios programas de televisión e incluso asistieron a entrenamientos del Palmeiras, donde pudieron sacarse fotos con el plantel profesional.