Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 03:49 - LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / Edición Mensual Día ReAccionemos en Tupungato / Habilitan las fechas de septiembre para realizar el Curso de Manipulación Segura de los Alimentos / DEL DICHO AL HECHO: ¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS FUEGO ARTIFICIALES? / Luján de Cuyo firmó un convenio de cooperación con Puerto Madryn para potenciar el turismo y el deporte / XIV Jornada de Investigación y Extensión y el IV Congreso "Conectando Saberes: los 4 IES del Valle de Uco en diálogo con la comunidad? / INSCRIPCIONES PARA QUE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS PRESENTEN SUS PRODUCTOS ANTE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN PROVINCIAL / DEL DICHO AL HECHO: ¿ QUE SIGNIFICA IRSE POR LA TANGENTE? / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / CITAS Y FRASES.- / Segunda Etapa: la Justicia de Familia de Tupungato regresa a los distritos para asesoramiento territorial / El Intendente Aguilera y la Subsecretaria de Gestión de Salud del Gobierno de Mendoza inauguraron el Servicio de Internación Diferencial de Salud Mental en el Hospital Grl. Las Heras / Oficializaron una nueva suba del impuesto a los combustibles que se traslada al precio de la nafta y el gasoil / Qué futbolistas de Boca Juniors podrían irse sobre el cierre del mercado de pases / Llega a Tunuyán la T y la M en el Día de los Estudiantes / Se viene el operativo ?Plaza de Salud? en Colonia Las Rosas / DEL DICHO AL HECHO: ¿PORQUE KAFKA MANDO A QUEMAR SUS ESCRITOS? /

GENTE

2 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

Una libra de mantequilla (honestidad)

Había un granjero que vendía una libra de mantequilla a un panadero. Un día, el panadero decidió pesar la mantequilla para ver si recibía la cantidad correcta, y no lo hizo. Enfadado por ello, llevó al agricultor a los tribunales.

El juez preguntó al granjero si utilizaba alguna medida para pesar la mantequilla. El agricultor respondió: «Señoría, soy primitivo. No tengo una medida adecuada, pero tengo una balanza».

El juez preguntó: «Entonces, ¿cómo pesa la mantequilla?».

El granjero contestó:

 

«Señoría, mucho antes de que el panadero empezara a comprarme mantequilla, le he estado comprando una libra de pan. Cada día, cuando el panadero trae el pan, lo pongo en la balanza y le doy el mismo peso en mantequilla. Si hay que culpar a alguien, es al panadero».

Moraleja del cuento:

En la vida, recibes lo que das. No intentes engañar a los demás.- por 

COMPARTIR: