Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 06:35 - Segunda Edición de la Caminata Rosa en Tupungato: "Unidas por lo Único" / Llega el Aula Móvil de Energía Argentina de Fundación YPF a Luján de Cuyo / LA VIDA.- / Nueva campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo / 167° Aniversario de Tupungato: convocatorias abiertas para participar de Cabalgata y Desfile / En Tupungato la Épica Race, hizo latir a más de 160 personas que participaron y disfrutaron de la competencia / Luján de Cuyo coronó 3 nuevas Reinas Distritales / El esfuerzo fiscal argentino se ubica entre los más altos del mundo / Los detalles ocultos del ?pacto de amor? entre Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme / Se viene Luján Natural Especial Mamá / Quién es el principal sospechoso del doble femicidio y secuestro de su hijo en Córdoba: su militancia en ?Varones Unidos? / Encontraron al nene que era buscado en Córdoba y detuvieron a su padre por el doble femicidio de la mamá y la abuela / Lanzan ?Connect Argentina?, nueva residencia que une arte y ciencia en colaboración con el CERN / Fentanilo mortal, el documental: la peor tragedia sanitaria de la Argentina / Las ventas minoristas de las pymes cayeron 4,2% interanual en septiembre / Por qué la relación bilateral con EEUU es clave, según uno de los mayores expertos en economía internacional de la Argentina / Operativo Narcotráfico Valle de Uco / El legado de Russo a través de los gestos y recuerdos de un periodista de un pueblo de Santa Fe: ?Fue el más humano de los que conocí? / El video inédito que publicó la kinesióloga que ayudaba en su recuperación física a Miguel Russo: ?Honraste tu pasión hasta el final? / Pasillo respetuoso de los fanáticos y una bandera de Boca: así fue la última despedida de Miguel Ángel Russo en la Bombonera /

GENTE

2 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

Una libra de mantequilla (honestidad)

Había un granjero que vendía una libra de mantequilla a un panadero. Un día, el panadero decidió pesar la mantequilla para ver si recibía la cantidad correcta, y no lo hizo. Enfadado por ello, llevó al agricultor a los tribunales.

El juez preguntó al granjero si utilizaba alguna medida para pesar la mantequilla. El agricultor respondió: «Señoría, soy primitivo. No tengo una medida adecuada, pero tengo una balanza».

El juez preguntó: «Entonces, ¿cómo pesa la mantequilla?».

El granjero contestó:

 

«Señoría, mucho antes de que el panadero empezara a comprarme mantequilla, le he estado comprando una libra de pan. Cada día, cuando el panadero trae el pan, lo pongo en la balanza y le doy el mismo peso en mantequilla. Si hay que culpar a alguien, es al panadero».

Moraleja del cuento:

En la vida, recibes lo que das. No intentes engañar a los demás.- por 

COMPARTIR: