GENTE
18 de abril de 2023
LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

UNA VIDA QUE MERECE SER CONTADA - LEWIS LATIMER.-
COSAS QUE NO TE CONTARON: (DETRÁS DE EDISON)
Aunque a Thomas Edison se le atribuye la invención de la bombilla, muchas personas trabajaron a su lado. Uno de estos hombres era un afroamericano llamado Lewis Latimer.
Lewis Latimer nació en Massachusetts en 1848. El padre de Latimer había escapado de una plantación de esclavos en la década de 1830. A pesar de la falta de educación de su padre, Latimer desarrolló un gran interés en la escritura, la interpretación musical y la composición literaria, y decidió educarse y mantener a su familia.
En 1864, Latimer se alistó en la Marina de los Estados Unidos, a la edad de 16 años y sirvió durante la Guerra Civil. Después de una baja honorable de la Marina, Latimer continuó su carrera civil en Boston como asistente en una firma de Boston que se especializaba en patentes.
Latimer aprendió por sí mismo cómo redactar patentes tan bien que se convirtió en el dibujante jefe de la firma de Boston. En 1876, a pedido de Alexander Graham Bell, Latimer ejecutó los dibujos y trabajó muchas horas todos los días para preparar las solicitudes de patente para lo que en un futuro sería el teléfono, que se presentaron solo unas horas antes de que un competidor presentara otra solicitud.
Más tarde, en 1880, Hiram Maxim, inventor y rival de Thomas Edison, le propuso a Latimer que se uniera a su empresa como Dibujante, el sabia de su gran capacidad, Latimer no aceptó debido a que ya para ese tiempo, desarrolló un método para mejorar la bombilla de luz de Edison mediante el uso de un filamento de carbono, lo que aumentó sustancialmente la vida útil de la bombilla, haciéndola más barata y eficiente.
Latimer finalmente comenzó a trabajar para Edison como dibujante jefe y especialista en patentes. Estuvo al frente de muchos casos de infracción de patentes, y en una era de la historia tipificada por el abuso y robo de patentes, defendió hábilmente las patentes de Edison contra competidores fraudulentos.
Además, escribió "Iluminación eléctrica incandescente: una descripción práctica del sistema Edison", que se convirtió en el libro más completo sobre iluminación eléctrica.
Latimer se convirtió en el único miembro afroamericano del grupo conocido como "Los pioneros de Edison", el grupo de hombres que había trabajado en estrecha colaboración con el inventor.
Continuó trabajando para Edison mientras también inventaba elementos como un tipo de ascensor de seguridad y un dispositivo que enfriaba y desinfectaba las habitaciones de los hospitales.
A pesar de su falta de educación formal, Lewis Latimer desempeñó un papel importante en el desarrollo del teléfono y la bombilla, dos productos sin los cuales en el mundo de hoy sería difícil vivir.
Su arduo trabajo y resiliencia lo convierten en un ejemplo modelo de lo que significa nunca darse por vencido.-
https://www.facebook.com/groups/432854295556292/permalink/498678398973881