Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 06:37 - CITAS Y FRASES.- / MENDOZA DISCRIMINA POR GÉNERO Y ASFIXIA A LA JUSTICIA ADEMAS DE CONTAMINAR. / El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO /

GENTE

1 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

El grupo de ranas (ánimo)

Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Cuando las otras ranas se agolparon alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que ya no había esperanza para ellas.

Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que decían los demás y procedieron a intentar saltar fuera del pozo.

A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas de la parte superior del pozo seguía diciendo que debían rendirse. Que nunca lograrían salir.

Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que decían las demás y se rindió, cayendo hacia abajo hasta morir. La otra rana siguió saltando con todas sus fuerzas. De nuevo, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y se muriera.

Saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: «¿No nos has oído?».

La rana les explicó que era sorda. Pensó que le estaban animando todo el tiempo.

Moraleja del cuento:

Las palabras de las personas pueden tener un gran efecto en la vida de los demás. Piensa en lo que dices antes de que salga de tu boca. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.por 

COMPARTIR: