Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 02:19 - Vandalismo en Tunuyán: daños a la ciclovía de Vista Flores / El gobierno de Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: ¿qué son y en qué se diferencian de las ordinarias? / El ocaso de una polémica forma de protesta: los bloqueos sindicales cayeron de 75 a 8 casos anuales entre 2021 y 2024 / Convocatoria para la licitación de kioscos, ranchos de comida y espacios físicos en el Festival Nacional de la Tonada 2025 / Jugadores de Tunuyán disputarán la gira Sudamérica y Mundial / Tunuyán presentó guion y staff de Vendimia de Inspiración / LA VIDA.- / MALTRATO ANIMAL EN TUNUYÁN. / CON NUEVAS UNIDADES OPTIMIZAN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN TUPUNGATO / CURIOSIDADES.- / Radiografía del empleo: ganadores y perdedores en la era Milei: por edad, género y nivel educativo / REYES MAGOS EN SAN CARLOS / Los discursos poli?ticos como pre?dica / A 15 años de la muerte de Sandro: la última batalla de un ídolo inmortal / Cuál es el electrodoméstico que más energía consume en la casa y qué hacer para evitarlo / El ?Fausto? de Goethe, la obsesión de seis décadas que redefinió la literatura y el pensamiento / El superalimento que mejora la digestión y fortalece el sistema inmune / ¿De qué están hechas las estrellas?: una mujer lo descubrió y cambió la física para siempre / Fármacos GLP-1: cómo impulsan la pérdida de peso y la salud del corazón / Contratos cortos y examen de idoneidad: cómo es el nuevo régimen de contrataciones para el sector público que comenzó a regir /

GENTE

1 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

El grupo de ranas (ánimo)

Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Cuando las otras ranas se agolparon alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que ya no había esperanza para ellas.

Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que decían los demás y procedieron a intentar saltar fuera del pozo.

A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas de la parte superior del pozo seguía diciendo que debían rendirse. Que nunca lograrían salir.

Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que decían las demás y se rindió, cayendo hacia abajo hasta morir. La otra rana siguió saltando con todas sus fuerzas. De nuevo, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y se muriera.

Saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: «¿No nos has oído?».

La rana les explicó que era sorda. Pensó que le estaban animando todo el tiempo.

Moraleja del cuento:

Las palabras de las personas pueden tener un gran efecto en la vida de los demás. Piensa en lo que dices antes de que salga de tu boca. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.por 

COMPARTIR: