Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 07:04 - LA VIDA.- / La familia Márquez donó a la Municipalidad de Tupungato un pozo de agua emplazado en el distrito Cordón del Plata / DEL DICHO AL HECHO: EL DIA NEGRO ? / Un ciclo de esperanza y desilusión: Tendencias del voto argentino desde el regreso de la democracia / Regresa el Paseo Peatonal Tupungato / Luján de Cuyo será sede de la 18° edición de la Conferencia Anual de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes / La Justicia de Familia: Visitando los Distritos para Asesoramiento en Procesos Legales / Lanzamiento de Candidatos: Una Nueva Era para la Fuerza Justicialista en Mendoza / Papu Gómez habló sobre su relación con Scaloni y lanzó una cruda reflexión tras la sanción por doping: ?El fútbol había muerto? / LUGARES SOÑADOS.- / LA DERROTA / NATURALEZA VIVA.- / Épica Race: un desafío deportivo sin precedentes en Tupungato / CITAS Y FRASES.- / TUNUYÁN Septiembre estudiantil: ya estamos listos para encender la fiesta del 12 al 27 / Loris Zanatta: ?Hay muchos argentinos que no quieren a los kirchneristas, pero tampoco quieren que la respuesta sea el Milei que vimos hasta ahora? / DEL DICHO AL HECHO: ¿COMO SE ORIGINÓ LA FRASE "DON NADIE"? / TUNUYÁN: Ciclo Cultural de Danza, nuevas funciones / CURSOS Y CAPACITACIONES EN SAN CARLOS / DEL DICHO AL HECHO: ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA FRASE " A CALZÓN QUITAO"? /

GENTE

1 de septiembre de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

El grupo de ranas (ánimo)

Mientras un grupo de ranas viajaba por el bosque, dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Cuando las otras ranas se agolparon alrededor del pozo y vieron lo profundo que era, les dijeron a las dos ranas que ya no había esperanza para ellas.

Sin embargo, las dos ranas decidieron ignorar lo que decían los demás y procedieron a intentar saltar fuera del pozo.

A pesar de sus esfuerzos, el grupo de ranas de la parte superior del pozo seguía diciendo que debían rendirse. Que nunca lograrían salir.

Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que decían las demás y se rindió, cayendo hacia abajo hasta morir. La otra rana siguió saltando con todas sus fuerzas. De nuevo, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y se muriera.

Saltó aún más fuerte y finalmente logró salir. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: «¿No nos has oído?».

La rana les explicó que era sorda. Pensó que le estaban animando todo el tiempo.

Moraleja del cuento:

Las palabras de las personas pueden tener un gran efecto en la vida de los demás. Piensa en lo que dices antes de que salga de tu boca. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.por 

COMPARTIR: