Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 08:08 - Hola

31 de agosto de 2022

Enacom licitó frecuencias de telefonía móvil para que el servicio 4G llegue a todo el país

30-08-2022 | 22:38

El objetivo de la licitación es impulsar la eficiencia general y la competencia entre los operadores del Servicio de Comunicaciones Móviles.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) concretó este martes la licitación de frecuencias de la telefonía móvil para el despliegue del servicio de Internet 4G en todo el país, que generarán ingresos por un monto estimado en US$ 27,7 millones, equivalentes a $ 4.018 millones, informó el organismo.

El proceso técnico y administrativo, iniciado mediante Resolución 798/22 en mayo de este año, tuvo por objetivo aumentar y mejorar la cobertura en aquellas zonas con escasa o nula calidad de servicios móviles y otorga a los prestadores la posibilidad de incrementar la cantidad de espectro asignado.

"A partir de esta asignación y reordenamiento del espectro, se otorgará a las prestadoras Claro, Movistar y Personal la posibilidad de equiparar sus tenencias tanto en las cantidades totales como en las cantidades asignadas en la banda de 2600 MHz. Esto permitirá aumentar la eficiencia en el uso de la banda, dada la nueva disposición en forma contigua de los rangos asignados", informó el Enacom en un comunicado.

Y agregó: "Esta licitación potenciará el acceso a las redes, no solo en las grandes ciudades, sino también en las poblaciones más vulnerables, de zonas rurales o alejadas de los centros urbanos, para construir una sociedad más democrática y con igualdad de oportunidades. Del mismo modo, redundará en la ampliación de beneficios económicos y profesionales para todas las regiones del país, al promover la llegada de nuevas inversiones en los distintos sectores productivos".



El objetivo de la licitación es impulsar la eficiencia general y la competencia entre los operadores del Servicio de Comunicaciones Móviles, lo cual producirá, en definitiva, un mayor beneficio y más calidad para las usuarias y los usuarios del servicio 4G.

La actual gestión de Enacom -dijo el organismo- considera a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un derecho humano básico imprescindible para la construcción de ciudadanía y federalismo y, por ellos, "prioriza la reducción de la brecha digital a través de políticas de Estado para el despliegue de la conectividad con el fin de crear nuevas fuentes de trabajo y desarrollar mano de obra especializada para las industrias del presente y futuro".
Etiquetas:
  • Enacom

  • tecnología 4G

  • licitación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.

"La Libertad Aguanta": la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO

Mientras que el Poder Ejecutivo continúa con su estrategia para proteger al ministro coordinador, el resto del Gabinete habría mostrado los primeros signos de agotamiento. El caso habría frenado el armado electoral de cara al 2027

Javier Milei acelera su política judicial: envió al Senado un nuevo paquete con 21 pliegos de jueces y fiscales

Antes de viajar a España, el Presidente firmó la selección de distintos candidatos para juzgados de diferentes puntos del país. Esta mañana se oficializaron 47 nombramientos judiciales en el Boletín Oficial