Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 16:06 - La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables / El Intendente Gustavo Aguilera distinguió a jóvenes del Valle de Uco que emprenderán una experiencia de intercambio con Rotary Internacional / ALERTA ANTE FRIOS EXTREMOS / SAN CARLOS: SE PRESENTÓ EL DIGNOSTICO DEL PROYECTO "PUEBLO DEL VINO" / El globalismo y el belicismo de Estados Unidos e Israel: la «resaca» de un sistema moribundo / DEL DICHO AL HECHO: CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO / Surgen inéditos y tibios indicios de renovación dirigencial en la CGT y en algunos sindicatos poderosos / Faustino Oro: ?Mi sueño es dedicarme al ajedrez y ser campeón mundial, pero lo más importante es que me divierta? / El show de Franco Colapinto en el Fan Zone: el gesto con unos fanáticos argentinos y el juego con Gasly / China compró harina de soja argentina por primera vez en la historia / El mensaje del futbolista del Inter Milán tras su fuerte cruce con el Huevo Acuña durante la eliminación de River Plate del Mundial de Clubes / Tunuyán dijo presente en su debut en la Copa País / SAN CARLOS BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO /

GENTE

10 de febrero de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Una estudiante universitaria de 87 años llamada Rose.-

El primer día de Escuela nuestro profesor se presentó y nos desafió a conocer a alguien que no conocíamos.

Me levanté para mirar a mi alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro. Me di la vuelta y encontré a una ancianita arrugada que me miraba con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Ella dijo, “Hola, guapo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Puedo darte un abrazo?”

Me reí y respondí con entusiasmo, “¡por supuesto que puedes!,” y ella me dio un apretón gigante.

“¿Por qué estás en la universidad a una edad tan joven e inocente?” Pregunté.

Ella respondió en broma: “estoy aquí para conocer a un marido rico, casarme y tener un par de hijos “no en serio”, pregunté. Tenía curiosidad por saber qué pudo haberla motivado a asumir este desafío a su edad.

“Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora estoy recibiendo una”.

Después de clase caminamos al edificio de la Unión estudiantil y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneos., Todos los días durante los próximos tres meses, dejábamos la clase juntos y hablábamos sin parar. Siempre estaba hipnotizado escuchando a esta “máquina del tiempo” mientras ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.

A lo largo del año, Rose se convirtió en un ícono del campus y fácilmente hizo amigos dondequiera que iba. Le encantaba vestirse y se deleitaba con la atención que le prestaban los otros estudiantes. Ella lo estaba viviendo.

Al final del semestre invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol. Nunca olvidaré lo que nos enseñó. Fue presentada y subió al podio.

Cuando comenzó a pronunciar su discurso preparado, dejó caer sus cartas de tres por cinco en el suelo. Frustrada y un poco avergonzada, se inclinó hacia el micrófono y simplemente dijo: “Lo siento, Estoy tan nerviosa. Dejé la cerveza para la Cuaresma y este whisky me está matando, nunca recuperaré mi discurso así que déjenme decirles lo que sé”.

Mientras nos reíamos, se aclaró la garganta y comenzó: “no dejamos de jugar porque somos viejos; envejecemos porque dejamos de jugar”. Solo hay cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz, lograr el éxito, tienes que reírte y encontrar humor todos los días.

Tienes que tener un sueño. Cuando pierdes tus sueños, mueres.
Tenemos tanta gente caminando alrededor que están muertos y ni siquiera lo saben. Hay una gran diferencia entre envejecer y crecer.

Si tiene diecinueve años y se acuesta en la cama durante un año completo y no hace una cosa productiva, cumplirá veinte años.

Si tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama durante un año y nunca hago nada, cumpliré ochenta y ocho años.

Cualquiera puede envejecer. Eso no requiere ningún talento o habilidad. La idea es crecer siempre encontrando oportunidades en el camino.

Los ancianos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos, sino de cosas que no hicimos.

Al final del año Rose terminó el título universitario que había comenzado hace todos esos años. Una semana después de la graduación Rose murió en paz mientras dormía.

Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a su funeral en homenaje a la maravillosa mujer que enseñó con el ejemplo que nunca es demasiado tarde para ser todo lo que puedas ser.

Cuando termines de leer esto, por favor envía este consejo a tus amigos y familiares, ¡realmente lo disfrutarán!

Estas palabras han sido transmitidas en la memoria amorosa de ROSE.

Recuerde, envejecer es obligatorio. Crecer es opcional.

Nos ganamos la vida por lo que recibimos, hacemos una vida por lo que damos.-

https://markstrackside.com

 

 

COMPARTIR: