Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 02:14 - Hola

28 de enero de 2023

Argelia habilitó la exportación de carne con hueso desde la Argentina

También aceptó la propuesta de certificado actualizado para envíos de carne bovina fresca enfriada sin hueso envasada al vacío, extendiendo el plazo de vida útil a 120 días.

27-01-2023 | 19:40

Foto: archivo.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que Argelia habilitó la exportación de carne con hueso desde nuestro país, y aceptó la propuesta de certificado actualizado para envíos de carne bovina fresca enfriada sin hueso envasada al vacío, extendiendo el plazo de vida útil a 120 días.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "los avances alcanzados resultan muy auspiciosos para el comercio internacional de nuestro país", al ponderar las negociaciones llevadas adelante por la Sagyp, el Senasa y la Cancillería.

El diálogo culminó el lunes 16 de enero con una videoconferencia técnica entre ambos países, que contó la participación de la Embajada argentina y representantes de la Dirección de Servicios Veterinarios de Argelia (DSV).

La cartera agropecuaria informó que durante ese encuentro virtual se identificaron las modificaciones técnicas requeridas para actualizar el acuerdo de exportación de carne bovina refrigerada con y sin hueso.

Además, se amplió el reconocimiento de la vida útil del producto refrigerado a 120 días. De esta manera, se alcanzaron nuevas condiciones que permiten promover mayores oportunidades de comerciales entre ambos países.

De esta manera, el servicio sanitario argelino comunicó a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, su acuerdo con el certificado sanitario consensuado en el que figuran los requisitos para el envío de carne bovina con hueso desde Argentina hacia el país africano.

En el marco de la visita realizada en noviembre de 2022, funcionarios de la Cancillería mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural argelino, Henni Abdelhafid, en donde conversaron sobre las posibilidades de adquirir carne bovina de Argentina.

Argentina llegó a exportar 29.700 toneladas en 2004, y la última exportación de carne bovina se había realizado en 2018.

Argelia es el 11º destino de exportación de los productos agroindustriales argentinos, con un valor total de USD 1.572 millones en 2022, con un crecimiento del 9,7% interanual.

En particular, Argelia se destaca como el principal destino de exportación de leche en polvo, con un valor total de US$ 351 millones en 2022.

Además, la Argentina es el primer proveedor de Argelia de maíz, harina de soja y lácteos.
Etiquetas:
  • Argentina

  • exportaciones

  • carne

  • Argelia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.

"La Libertad Aguanta": la defensa de Adorni suma complicaciones al Gobierno y genera dudas en el PRO

Mientras que el Poder Ejecutivo continúa con su estrategia para proteger al ministro coordinador, el resto del Gabinete habría mostrado los primeros signos de agotamiento. El caso habría frenado el armado electoral de cara al 2027

Javier Milei acelera su política judicial: envió al Senado un nuevo paquete con 21 pliegos de jueces y fiscales

Antes de viajar a España, el Presidente firmó la selección de distintos candidatos para juzgados de diferentes puntos del país. Esta mañana se oficializaron 47 nombramientos judiciales en el Boletín Oficial