Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 14:11 - Hola

28 de enero de 2023

Argelia habilitó la exportación de carne con hueso desde la Argentina

También aceptó la propuesta de certificado actualizado para envíos de carne bovina fresca enfriada sin hueso envasada al vacío, extendiendo el plazo de vida útil a 120 días.

27-01-2023 | 19:40

Foto: archivo.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que Argelia habilitó la exportación de carne con hueso desde nuestro país, y aceptó la propuesta de certificado actualizado para envíos de carne bovina fresca enfriada sin hueso envasada al vacío, extendiendo el plazo de vida útil a 120 días.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que "los avances alcanzados resultan muy auspiciosos para el comercio internacional de nuestro país", al ponderar las negociaciones llevadas adelante por la Sagyp, el Senasa y la Cancillería.

El diálogo culminó el lunes 16 de enero con una videoconferencia técnica entre ambos países, que contó la participación de la Embajada argentina y representantes de la Dirección de Servicios Veterinarios de Argelia (DSV).

La cartera agropecuaria informó que durante ese encuentro virtual se identificaron las modificaciones técnicas requeridas para actualizar el acuerdo de exportación de carne bovina refrigerada con y sin hueso.

Además, se amplió el reconocimiento de la vida útil del producto refrigerado a 120 días. De esta manera, se alcanzaron nuevas condiciones que permiten promover mayores oportunidades de comerciales entre ambos países.

De esta manera, el servicio sanitario argelino comunicó a la presidenta del Senasa, Diana Guillén, su acuerdo con el certificado sanitario consensuado en el que figuran los requisitos para el envío de carne bovina con hueso desde Argentina hacia el país africano.

En el marco de la visita realizada en noviembre de 2022, funcionarios de la Cancillería mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural argelino, Henni Abdelhafid, en donde conversaron sobre las posibilidades de adquirir carne bovina de Argentina.

Argentina llegó a exportar 29.700 toneladas en 2004, y la última exportación de carne bovina se había realizado en 2018.

Argelia es el 11º destino de exportación de los productos agroindustriales argentinos, con un valor total de USD 1.572 millones en 2022, con un crecimiento del 9,7% interanual.

En particular, Argelia se destaca como el principal destino de exportación de leche en polvo, con un valor total de US$ 351 millones en 2022.

Además, la Argentina es el primer proveedor de Argelia de maíz, harina de soja y lácteos.
Etiquetas:
  • Argentina

  • exportaciones

  • carne

  • Argelia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo