Viernes 3 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 3 de Octubre de 2025 y son las 03:10 - Dólar o plazo fijo: qué inversión fue la ganadora en septiembre / El fin de ?los legales? en la publicidad: ya no habrá mensajes acelerados en los anuncios de radio y TV / Racing y River Plate definirán en Rosario el último clasificado a las semifinales de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones / IMPORTANTE - Avances y planificación de la obra de emergencia en el Acceso Sur / DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA.- / Fueron declaradas de interés departamental las Capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios impulsadas por Defensa Civil Tupungato / CURIOSIDADES.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / LA VIDA.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / NATURALEZA VIVA.- / CITAS Y FRASES.- / Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y toda la actividad / Tupungato Estudiantil 2025: un final a pura música, fiesta y alegría / Estudiantes protagonizaron la Farándula sobre la avenida principal / El penal sentado que atajó Agustín Rossi en el triunfo de Flamengo y su gesto que causó furor en Brasil / La postura de Boca Juniors sobre la continuidad de Miguel Ángel Russo tras su ausencia ante Defensa y Justicia / Una nueva ciclovía conecta más puntos en El Algarrobo / Luján de Cuyo presentó oficialmente la Ruta Turística de los Destilados / La Muni junto al Aeroclub Pierre-Georges Latécoere, abre las inscripciones para la Capacitación Teórico-Práctica ?Principios Aeronáuticos? /

GENTE

28 de agosto de 2022

La cuerda de los elefantes (creencia)

Un caballero estaba paseando por un campamento de elefantes, y se dio cuenta de que los elefantes no estaban enjaulados ni sujetos con cadenas.

Lo único que les impedía escapar del campamento, era un pequeño trozo de cuerda atado a una de sus patas.

Mientras el hombre miraba a los elefantes, estaba completamente confundido sobre por qué los elefantes no usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en cambio, no lo intentaron en absoluto.

Curioso y deseoso de conocer la respuesta, preguntó a un domador cercano por qué los elefantes se quedaban parados y no intentaban escapar.

El domador respondió:

 

«cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños utilizamos la misma cuerda para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sujetarlos. A medida que crecen, se les condiciona a creer que no pueden soltarse. Creen que la cuerda puede seguir sujetándolos, así que nunca intentan liberarse».

La única razón por la que los elefantes no se liberaban y escapaban del campo era que con el tiempo adoptaron la creencia de que simplemente no era posible.

Moraleja de la historia:

Por mucho que el mundo intente frenarte, continúa siempre con la creencia de que lo que quieres conseguir es posible. Creer que puedes alcanzar el éxito es el paso más importante para conseguirlo realmente.

Las 10 historias cortas más inspiradoras que he escuchado

COMPARTIR: