OPINIÓN
7 de diciembre de 2022
LOS “PUBLICANOS” DE CORNEJO SARALE-ABALLAY Y UN KIOSCO DE $ 3000.000.000 PARA ADMINISTRAR.

Dos funcionarios del actual Gobierno, que administran, los fondos de Pauta publicitaria para Cornejo desde que era Intendente de Godoy Cruz. Siempre han estado y estarán porque son clave, a la hora de construir poder y finanzas, como imagen controlada y bajada de línea.
LOS PUBLICANOS DEL EMPERADOR
Desde la época de Cornejo Intendente y tal vez un poco antes en el Ministerio de Justicia y seguridad Pablo Sarale y Leonardo Aballay son publicanos del actual Senador Nacional y precandidato a Gobernador.
El concepto Publicano, casi no utilizado en nuestros días, se remonta a la Época de Emperadores Romanos, cuando se le asignaba a una persona en forma de arrendamiento, (locatio) alguna delegación jurisdiccional del Estado para efectuar la recaudación de tributos (vectigaglia).
Con una democracia actual estos funcionarios ahora, emulan, a los antiguos y muy mal vistos por la comunidad, Publicanos.
EN BOCA CERRADA NO ENTREN MOSCAS
Con perfil bajísimo estas dos personas son las indicadas de recaudar desde la Pauta las proyecciones financieras para potenciales negocios o elecciones.
En época de Cornejo Intendente de Godoy Cruz, fueron designados estoy funcionarios que, en la misma función, acompañaron al Intendente a la Gobernación, pero la eficiencia en los cargos, los llevo a que en el paso Cornejo-Suarez continuaran en las mismas oficinas, solo que con una evolución presupuestaria tendiendo al Infinito.
CON YUYOS CUALQUIERA ES BRUJO
Cuando llegaron a la función pública manejaban una caja de $ 50.000.000 millones en la actualidad no hay calculadora que pueda emitir incremento de porcentaje, porque ahora la caja que manejan es de $3000.000.000 millones, hay Ministros que no tienen ni el 50% de ese presupuesto, considerando que solo hablamos de la Secretaria de Comunicaciones y Dirección de medios.
En este momento cabe la aclaración Sarale mas institucional y un poco más alejado de la recaudación, mientras que Aballay dueño absoluto de los fondos para administrar en cuanto a decisiones.
ABALLAY EL YABRAN MENDOCINO.
Todos conocemos la historia, el reportero gráfico José Luis Cabezas fue asesinado por una foto que le hizo al oscuro empresario Alfredo Yabrán, que, con diferencia de tiempo, se habría suicidado, en una puesta escénica cinematográfica. Bueno la foto de Aballay es la difícil, si debiéramos llenar un álbum de figuritas sería imposible completarlo. No tiene foto en redes sociales, para google no existe, los diarios y medios no lo señalan, la única manera, de conocerlo es llegar a su oficina en la casa de Gobierno, previo pasar por más de 20 oficinas con un batallón de personas. Desde esa comodidad de su sillón y espalda política negocia quienes será los beneficiados de la torta.
YO LO CONOZCO SON OCHO LOS MONOS
En una oportunidad me toco estar frente a Él, con pinta de jugador de Póker mafioso, me atendió y escucho atentamente, sin importarle el ofrecimiento de trabajo con mis medios, sino en que debía trabajar en coordinación con la responsable prensa Valle de Uco, Paula Hinojosa.
Paula Hinojosa, peronista evangelizada desde la Gestión Cornejo en manos de Leonado Aballay era la condicionante absoluta, más teniendo en cuenta , que era yo quien había denunciado a la empresa de la Madre, cuco digital , en un concurso de precios amañado, obtenido con la complicidad direccionada de la Directora de esa época del Hospital Regional Scaravelli, cuando el Gobernador era Paco Pérez y el Ministro de Salud, Dr. Matías Roby , este último, fue quien, tomo la decisión de hacer renunciar a la Directora del nosocomio, poniendo en funciones al Dr. Emilio Nahim, frente al escándalo de ese momento, cabe recordar que el hospital no tenía placas radiográficas, ni termómetros, ni ambulancia operativa, pero había contratado a la empresa de Hinojosa.
Aballay deja claro en su discurso que hay que alinearse con la bajada de línea, que no se puede criticar, en pocas palabras, no se puede pensar o tener pensamiento crítico propio para obtener pauta, haciéndote sentir un beneficiado por El, y no un trabajador profesional.
TOMALA VOS, DAMELA A MI
Aballay tiene la costumbre de tirar la pelota de las decisiones al Ministro Enrique Vaquie o al mismísimo Gobernador Suarez, aduce, son ellos los responsables de autorización, dice, no tener presupuesto, y que, son las personas mencionadas quienes deciden a quien, otorgarle pauta provincial, pasando a convertirse de Publicano A Poncio Pilatos, solo por citar relaciones de época.
CUANDO VAMOS POR TODO ES, TENEMOS TODO
La dirección que regentea Aballay, tiene estrechos lazos, con medios de comunicación, diríamos relaciones carnales a punto tal, que puede activar hasta, la justicia, para perjudicar a pequeños medios. No escapa a ningún mendocino la grieta de la Justicia mendocina desde la Suprema Corte para abajo, las designaciones de Jueces, fiscales, ayudantes de fiscales y personal viene de una negociación, con un favor perpetuo y tendiendo al infinito sobre quien lo ungió con el cargo. Tal es el poder de esta gente, que no deben ni comentarle, a Cornejo, o Suarez algunas acciones que ejecutan, tienen todos los teléfonos de contactos necesarios, y si no los tiene, o no conocen al interlocutor, cuando se presentan, sabe quién atiende el llamado, que está llamando el Poder Oculto.
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO
En este maxi quiosco seguro lo bueno es para Pablo Sarale, una persona amable, con trato cordial, contestador de llamadas o mensajes a veces, pero el más simpático muy político, aunque, alejado de la Empatía.
Lo malo, la visión de Aballay sobre los medios, la obsecuencia sobre los grandes, el apriete sobre los chicos y el porcentaje altísimo de retorno y la falta de compromiso como funcionario a la negación, cargando responsabilidad negativa a Ministros o al propio Gobernador.
Lo feo, la debilidad de Aballay por el sexo débil, en decisiones, cuando se trata de su función, más considerando que no podemos hablar de, debilidad, en cuestión de género, no tiran acaso con la fuerza de una yunta de bueyes?
La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada. Séneca.
FUENTE FOTO MINUTO YA