CONCURSO TUNUYÁN OTOÑAL
El concurso “Tunuyán Otoñal” muestra sus tonalidades .
DEL DICHO AL HECHO: "EL MISTERIO DE LA MUERTE DE EDGAR ALAN POE"
Edgar Allan Poe murió en circunstancias misteriosas en Baltimore, Maryland, el 7 de octubre de 1849, a la edad de 40 años. La causa de su muerte nunca se pudo determinar con certeza, y existen diversas teorías sobre qué le ocurrió.
NUEVO ESPACIO RECREATIVO EN "PARQUE DE LA LOMBARDÍA"
En el marco del Día Mundial del Ambiente, inauguramos un nuevo espacio recreativo ambiental en el Parque de la Lombardía, Bio Rio.
La Municipalidad de Tupungato, junto al Área Sanitaria visitó Anchoris con un operativo de Servicios Públicos Integrados
La gestión federalizada incluyó asesoramiento de diferentes direcciones y áreas de la comuna así como de la división sanitaria local.
Allasino inauguró una nueva plaza en Chacras de Coria
Con esta presentación, la actual administración municipal concretó un récord en materia de obras e infraestructura: inaugurar dos espacios públicos nuevos por mes. La plaza refaccionada integralmente es la del Barrio Los Robles, ubicada entre las calles Álzaga y Larrea de la localidad.
Juventudes de Tupungato te invita a participar de "Alta Movida"
Un evento donde jóvenes podrán mostrar sus emprendimientos, disfrutar de buena música y compartir un día entre amigos.
ARGENTINA INMERSA EN EL “VOTO INSECTICIDA” CUANDO EL ODIO ES MÁS FUERTE
“La hormiga por odio a la cucaracha, votó por el insecticida. Murieron todos, hasta el grillo que se abstuvo de votar”.
LUGARES SOÑADOS.-
Petra, Jordania.-
CITAS Y FRASES.-
BOB MARLEY.-
DEL DICHO AL HECHO: ¿ SABÍAS QUE UTILIZAR TENEDORES ERA PECADO?
En el siglo XI, una princesa bizantina contrajo matrimonio con el Dux de Venecia. Poco después, murió de la peste. El monje benedictino San Pedro Damián opinó que era el castigo de Dios por su pecaminosa vanidad. Escribió al respecto De Veneti ducis uxore quae prius nimium delicata, demum toto corpore computruit (“De la esposa del Dux veneciano, cuyo cuerpo, después de su excesiva delicadeza, se pudrió por completo”).
¿Y cuál eran tan abominables faltas? Entre otras, comer con tenedor en lugar de con las manos y usar servilleta en lugar del mantel:
Dios en su sabiduría ha provisto al hombre de tenedores naturales, sus dedos. Por lo tanto, es un insulto para él sustituirlos por tenedores de metal artificiales al comer.