Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:12 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

22 de agosto de 2022

Los alegatos de las defensas en el juicio por la obra pública comienzan el 5 de septiembre

22-08-2022 | 15:54

El fiscal Diego Luciani terminó sus alegatos y el tribunal ordenó un receso hasta el turno de las defensas de los imputados.


El lunes 5 de septiembre se iniciará el período destinado a los alegatos de las defensas de los 13 imputados en el juicio sobre el manejo de la obra pública en Santa Cruz, según lo dispuso el  Tribunal Oral Federal 2, que tras la jornada de este lunes fijó un cuarto intermedio hasta esa fecha.

De acuerdo con lo decidido por los jueces, en la primera audiencia tras el receso, el 5 de septiembre próximo, será el turno para los abogados de Héctor René Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz.

En un esquema que prevé tres jornadas para cada una de las 13 defensas, el alegato del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, tendrá el sexto lugar.

Entre los imputados están también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner.

También figuran el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; los exresponsables del Distrito N°23 "Santa Cruz" de la DNV Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda y los expresidentes de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilbeto Pavesi y José Raúl Santibáñez.

A lo largo de su alegato, los fiscales Mola y Luciani sostuvieron que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner direccionaron la obra pública vial de Santa Cruz en favor de Báez y que eso fue producto de una relación de amistad que los unía desde antes de asumir la Presidencia.

El orden completo de los alegatos fijados para las defensas, a partir del 5 de septiembre, es el siguiente: Garro, Collareda, Daruich, De Vido, Fatala, Fernández de Kirchner, Báez, Kirchner, López, Pavesi, Periotti, Santibáñez y Villafañe.
Etiquetas:
  • Causa Obra Pública

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Santa Cruz

  • Julio De Vido

  • José López

  • Lázaro Báez

  • Carlos Beraldi

COMPARTIR: