Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 12:30 - Hola

29 de octubre de 2022

El uso de tarjetas en restaurantes, autopartes y motocicletas creció más de 50% interanual

Un informe especializado indicó que las operaciones con con plásticos se incrementaron  50,81% en el tercer trimestre del año respecto de igual período del año pasado y 21,67% respecto del trimestre anterior,.

28-10-2022 | 14:58

En distintos rubros, el consumo nacional sigue creciendo.

Las transacciones con tarjetas crecieron más de 50% interanual en restaurantes, autopartes y motocicletas y un 43% en viajes, turismo y aerolíneas, de acuerdo con un informe de Prisma, que mide el consumo con medios de pago electrónicos y digitales, del tercer trimestre de 2022.

"En lo que respecta al consumo con tarjetas en los diferentes rubros, se destacaron restaurantes, autopartes y motocicletas superando el 50% de crecimiento interanual en transacciones seguido del rubro viajes, turismo y aerolíneas con un 43%", señaló el jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.

El informe indicó que las operaciones con tarjetas en restaurantes crecieron 50,81% en el tercer trimestre del año respecto de igual período del año pasado y 21,67% respecto del trimestre anterior, y las transacciones en autopartes y motocicletas se incrementaron 50,27% interanual y 23,11% frente al trimestre anterior.

También en pasajes y turismo, se imponen tarjetas de crédito y débito


En el caso de viajes, turismo y aerolíneas

, el uso de tarjetas creció 43,51% interanual, en educación y salud 39,24%, en farmacias 35,76%, supermercados 32,68%, vestimenta 27,56%, estaciones de servicio 18,91% y en el pago de profesionales y servicios subió 11,34%.

También hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, mientras que el uso de la tarjeta de crédito creció un 8%.

"En la comparación de volumen operado con tarjeta de crédito, crece la participación de las compras en un pago, tanto en términos interanuales como contra el trimestre anterior", comentó Ballarino.

En el trimestre analizado, el 58,08% de las compras se realizaron en un pago, por encima del 56,44% del anterior, 22,16% se realizaron con planes Ahora 12, con una baja respecto del 25,09% del período anterior y 19,75% fueron compras con otros planes de cuotas, frente a 18,47% en el trimestre anterior.
Etiquetas:
  • tarjeta de crédito

  • tarjeta de débito

  • consumo

  • Viajes

  • restaurantes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos