Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:37 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

19 de agosto de 2022

El embajador de Qatar en Argentina visitó AySA

18-08-2022 | 22:16

El embajador Al Dosari dijo que en Qatar utilizan las más modernas formas de potabilización del agua y saneamiento / Foto TW


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió este jueves al embajador de Qatar, Battal Meajeb Al Dosar, en la Planta Potabilizadora ubicada en Tigre, para promover el desarrollo en conjunto de proyectos en torno al cuidado del agua y la reducción del impacto ambiental.

"Fue una reunión amena y productiva, estuvimos conversando acerca de la posibilidad de la colaboración de Qatar con algunas de las obras que AySA necesita llevar adelante para seguir avanzando en este desafío de la universalización del servicio", expresó la presidenta de AySA.

Durante el encuentro, se establecieron diferentes mecanismos de cooperación y colaboración institucional, y se destacaron temas de interés en común, como la búsqueda de fuentes alternativas de agua, el cambio climático, la reutilización del agua y la desalinización.

Por su parte, el embajador Al Dosari declaró que en Qatar utilizan las más modernas formas y metodologías de potabilización del agua y saneamiento, "teniendo en cuenta que nos rodea el agua desde tres frentes geográficos o puntos cardinales".



En la misma línea, el director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser expresó que uno de los focos de este intercambio fue la posibilidad de acceder a agua potable de fuentes superficiales.

También mencionó el interés por parte del embajador en la política de Galmarini, la cual implica "la universalización del servicio con proyectos de envergadura, que requieren de inversiones muy grandes", puntualizó el director.

Por último, la titular de Aysa adelantó que el embajador se reunirá este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, "para seguir trabajando en esta posibilidad de firmar apoyos financieros y de intercambio de información, conocimiento y tecnología", concluyó la presidenta de AySA.

De este encuentro, también participó Fernando Mantelli, vicepresidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de Tigre y parte del equipo técnico de la Dirección de Agua de AySA y de la planta potabilizadora.
Etiquetas:
  • Malena Galmarini

  • AYSA

  • Qatar

  • embajador

COMPARTIR: