Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 09:14 - Hola

18 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas realiza su decimonovena edición en Buenos Aires

18-08-2022 | 08:41

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal.

El Consejo de las Américas llevará a cabo este jueves su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética.

El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

Los organizadores del encuentro confirmaron que el evento contará con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario de Crecimiento Económico de Estados Unidos, José Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

Cercano al mediodía habrá una conversación de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Etiquetas:
  • Consejo de las Américas

  • Santiago Cafiero

  • Susan Segal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo