Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 16:48 - Hola

7 de octubre de 2022

"Las cooperativas son fundamentales en la construcción de políticas públicas"

06-10-2022 | 14:08

Foto: TW @JuanManzurOK.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este jueves que "las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas", al recibir en Casa de Gobierno al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

“Hoy avanzamos en la articulación para afianzar políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país”, dijo el ministro coordinador tras recibir en la Casa Rosada a Guarco, quién además es miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

En ese sentido, Manzur dijo que "las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías".

"Encuentros como el de hoy son positivos para articular herramientas y afianzar el rumbo de la solidaridad, que es uno de los ejes centrales de nuestro Gobierno”, afirmó el funcionario tras la reunión, de la que también participó el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yañez.

El jefe de Gabinete informó que durante el encuentro que se avanzó en proyectos de cooperativas para la cuestión energética, con acento en las energías renovables, que permitan llegar a “un desarrollo sustentable, en el cual las personas puedan trabajar cuidando su salud y el ambiente”.

Por su parte, Guarco enfatizó sobre la importancia de los planes del sector para “trabajar sobre las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos”.

"Tenemos un volumen importante de cooperativas grandes y pequeñas que están exportando, pero necesitamos trabajar fuertemente para que ese número crezca, en medio de esta necesidad que tenemos como país de tener más divisas extranjeras”, dijo Guarco, quién también es vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo en la órbita de la Jefatura de Gabinete.

La Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 con el fin de promover el modelo cooperativo, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas grande según el número de personas representadas: 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo.

Es el organismo federativo que representa a las cooperativas y proporciona una voz global para los 3 millones de cooperativas que se estima que hay en el planeta. Más de 310 organizaciones de 110 países son miembros de la ACI.
Etiquetas:
  • Juan Manzur

  • Ariel Guarco

  • cooperativas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo