Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:22 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

17 de agosto de 2022

El Salvador acumula 50.000 detenidos en cinco meses

16-08-2022 | 22:43

El presidente Bukele mantiene una política de mano dura con las bandas criminales

La Policía de El Salvador detuvo a 50.000 personas en los últimos cinco meses y bajo el estado de sitio, en el curso de la “guerra” que el presidente Nayib Bukele declaró a las pandillas (bandas criminales), se informó este martes oficialmente.

“Podemos informar a la población salvadoreña que ya llegamos a los 50.000 registros de personas detenidas en el período del régimen de excepción”, afirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

El funcionario compareció ante la Asamblea Legislativa (parlamento) junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, y de Defensa, René Merino, para solicitar la prórroga del estado de excepción vigente desde fines de marzo.

Ese régimen -que el parlamento, con mayoría oficialista, prorrogó cada mes- permite detenciones sin orden judicial y se instauró en respuesta a una escalada de violencia que dejó 87 muertos en el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Según las autoridades, unas 50.000 personas fueron detenidas bajo el Estado de sitio en El Salvador. Foto: AFP

“Los resultados del régimen de excepción han sido contundentes, hemos impactado fuertemente a estas estructuras terroristas”, sostuvo Villatoro, según la agencia de noticias AFP.

A su vez, Merino afirmó que en los 142 días que lleva vigente el régimen de excepción se computaron “77 días con cero homicidios”, lo que representa “un promedio de 0,77 homicidios (por día) durante la implementación de la medida de seguridad”.

Asimismo, los funcionarios informaron que en diferentes operaciones, la Policía y el Ejército decomisaron más de un millón de dólares, 1.283 armas, 1.543 vehículos, drogas y teléfonos celulares.
Etiquetas:
  • El Salvador

  • pandillas

COMPARTIR: