Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 05:53 - Hola

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2025

Calor de hogar: el Loteo Stocco celebra la llegada del gas natural

Tunuyán inauguró una nueva red de gas natural, esta vez en el Loteo Stocco. Una obra que beneficiará directamente a 25 familias residentes en las calles Democracia, Larralde, Santa Cruz y Stocco. La intervención fue realizada en el marco del Plan de Colaboración Municipal, que impulsa obras de infraestructura junto a vecinos del departamento.

El Intendente Emir Andraos, agradeció a los vecinos por coordinar y gestionar en conjunto con la comuna este proyecto. “Ya hemos cambiado la vida de 1200 familias en el departamento, porque la verdad que tener este servicio es un cambio radical en la vida cotidiana». Cómo así también remarcó los beneficios de este servicio, considerando que «lo eléctrico es prohibitivo, el gas licuado no es la misma calidad, la leña no es sustentable ni fácil de conseguir. El gas natural es un recurso necesario y más en zonas frías como nuestro Tunuyán.»

También enfatizó en el esfuerzo de la gestión municipal en realizar obras públicas en el contexto actual: «Si hay un valor importante de esta gestión es que cada cosa que empezamos la estamos terminando. Y no es fácil, porque este año el departamento tuvo que destinar presupuesto de las arcas municipales para hacernos cargo de algo que el Gobierno Nacional no continuó». Y finalizó con un contundente mensaje: «Nosotros necesitamos defender lo nuestro”.

Por su parte, Sergio Nichipourux, vecino del barrio también dirigió unas palabras: “Cuando empezamos a reunirnos con los vecinos hace dos años atrás, estas calles eran de tierra, no teníamos asfalto, luminarias led, ni el gas natural que hoy estamos inaugurando. Ha sido un trabajo en conjunto para lograr este sueño que felizmente vemos concretado”.

Además de la red de gas, el Loteo Stocco ha sido escenario de otras mejoras en los últimos años, como la pavimentación de calles y el recambio de luminarias por tecnología LED. Estas obras han sido ejecutadas en conjunto con los vecinos, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre comunidad y municipio.

Desde la Secretaría de Infraestructura se destacó que este tipo de intervenciones —como redes de agua, cloacas y cunetas— forman parte de una política sostenida que busca garantizar el acceso a servicios esenciales en cada barrio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.