Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 02:53 - Hola

25 de septiembre de 2022

La AFIP incautó $ 2.392 millones en azúcar sin declarar en Tucumán

24-09-2022 | 10:20

La AFIP intensifica los operativos de registración y fiscalización en todo el país para evitar el contrabando de azúcar / Foto: Prensa AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este sábado que incautó 398.780 bolsas de azúcar blanca tipo "A" por un valor de mercado de $2.392 millones y sin ninguna documentación que respaldara dicha tenencia que estaban almacenadas en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

En total, el operativo de "Facturación y Registración" sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar, que llevó adelante la Dirección General Impositiva, permitió interdictar unos 19.939.000 de kilos de azúcar blanca tipo A, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, considerando los precios orientativos del día de la fecha.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)


El operativo de fiscalización fue realizado en la ciudad Banda del Rio Salí, departamento Cruz Alta, en Tucumán, en jurisdicción de la Dirección Regional Tucumán de AFIP, donde se realizaron tareas de control de inventarios y cotejo documental y registral.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada, informó en un comunicado el organismo que conduce Carlos Castagneto.
Etiquetas:
  • AFIP

  • operativo de fiscalización

  • mercadería incautada

  • industria azucarera

  • Tucumán

  • controladores fiscales

  • Carlos Castagneto

  • evasión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cortocircuitos y hartazgo en el Gobierno por la interna entre Karina Milei y Bullrich a raíz del caso Adorni

La jefa del propio bloque en el Senado volvió a marcarle la agenda a la hermana presidencial cuando dio por suspendida la participación de su protegido jefe de Gabinete en la sesión del 2 de julio. Hay hartazgo en la Casa Rosada por la serie de desplantes de la ex PRO

Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos

Se trata de una panadería social que habría utilizado un esquema de contrataciones vinculadas a su propio grupo familiar. El monto supera los $150 millones

Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero

El propio organismo oficial aclaró que se trata de un "mail apócrifo" y detalló qué se debe hacer en caso de recibirlo