Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 11:11 - Hola

ACTUALIDAD

22 de julio de 2025

VACACIONES DE INVIERNO EN SAN CARLOS

Las vacaciones de invierno en el departamento llegaron a su fin, dejando un balance altamente positivo. La Municipalidad de San Carlos, y sus dependencias, desplegaron un extenso programa que permitió a la comunidad disfrutar plenamente de este periodo de descanso.

Una de las actividades fue Estación divertida que convirtió espacios comunes, en verdaderos mundos mágicos. La risa fue la protagonista de este espacio, donde se desarrollaron juegos, bailes, obra de teatro, y títeres que dieron vida a historias que hicieron volar la imaginación de grandes y chicos. El cine también tuvo su papel en estas vacaciones. El Cine Móvil llego a zonas rurales, brindando igualdad de oportunidades, acercando la cultura y el entretenimiento a comunidades más alejadas. Los presentes vivieron una experiencia de película, con risas y pochoclos. El Real Cine Teatro Municipal fue testigo de funciones teatrales a sala llena. Obra como Enredados una aventura mágica, una adaptación de Rampuzel y Burlesque muestra cómo eres, ambas con producciones locales, deslumbraron al público presente. La puesta en escena fue increíble a cargo de elencos locales desplegando su magia, baile y música en vivo. Este año se implementó por primera vez, una experiencia única pensada especialmente para personas con TEA. Estas funciones distendidas garantizaron espacios inclusivos, accesibles y respetuosos, con adaptación de luces, sonidos, pictogramas y espacios de calma. Las actividades también incluyeron torneos gamer, que permitieron a los presentes poner a prueba sus habilidades y destrezas en un ambiente de competencia sana y divertida.

  El parque Mónica Y Lilia de La Consulta, fue el escenario de música en vivo con DJ, que hizo vibrar a los presentes. El buen tiempo acompaño y la fecha especial del día del amigo fue la excusa perfecta para reuniones y festejos, junto a jóvenes del departamento, culminando un periodo de entretenimiento lleno de propuestas exitosas. La Municipalidad de San Carlos agradece a niños, niñas, jóvenes y familias por su participación, viviendo momentos inolvidables llenos de alegría. También extiende sus felicitaciones al gran equipo municipal que hizo posible estos espacios de encuentro, inclusión y esparcimiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.
ACTUALIDAD
INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENS “LAGUNA DEL DIAMANTE” CON NUEVAS ORIENTACIONES.

El CENS 3-438 “Laguna del Diamante” abre sus inscripciones con nuevas propuestas educativas.