Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 13:41 - Hola

ACTUALIDAD

7 de julio de 2025

SAN CARLOS INAUGURÓ EL PARQUE DE LOS NIÑOS

San Carlos, Mendoza.

Llegó el momento tan esperado, San Carlos, inauguró el Parque de los Niños, un proyecto innovador que transformó la antigua estación del ferrocarril en un espacio de diversión y recreación para toda la familia. Con áreas de juego, espacios verdes y actividades para todas las edades. Ubicado estratégicamente entre la calle Tucumán y Sixto Videla de La Consulta, este parque promete ser un punto de encuentro y disfrute para toda la comunidad.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Alejandro Morillas,     junto     a     miembros     del     Ejecutivo     Municipal,     Diputados,     reinas departamentales y numerosas familias que acudieron con sus niños y niñas. El evento estuvo lleno de emoción y alegría, mientras los infantes disfrutaron de los juegos y espacios diseñados.

El proyecto busca crear un espacio de juegos seguros e inclusivos para la primera infancia, fomentando la actividad al aire libre, y garantizando reducir el riesgo de usurpación del espacio público y su uso para la ciudadanía.

 

La obra se desarrolló en 4000 m2 del terreno, diseñando una plaza de juegos para niños con sectores separados para distintas edades, conectadas por un camino longitudinal. Cada área cuenta con materiales adecuados para cada edad, como arena fina o pisos antigolpes y está delimitado con cordones de hormigón. El espacio incluye zonas de descanso para padres/cuidadores y cuenta con equipamiento de juegos certificados. Además, la plaza estará completamente cerrada con un cerco perimetral, lo que brindará mayor seguridad para los infantes y ayudará a prevenir el vandalismo.

El Intendente, agradeció a todos lo que hicieron posible este proyecto, destacando la dedicación de la empresa constructora y de cada persona involucrada. Este es un espacio donde los chicos y sus familias podrán disfruta y crear recuerdos La Municipalidad sigue comprometida con mejorar este espacio, para que se convierta en un lugar emblemático del departamento.

Además, agregó que pronto inauguraremos, un segundo espacio en Eugenio Bustos e invita a los turistas a ser parte de este sueño sancarlino y a la comunidad a cuidarlo.

Hemos elegido a dos mujeres sancarlinas para que se encarguen de su cuidado, porque queremos que sea un espacio que se mantenga como lo imaginamos. Nuevamente agradeció a los presentes y los invitó a disfrutar de este lugar tan anhelado.

 

Desde la Municipalidad de San Carlos se concretan estas obras que no solo favorecerán a las familias del distrito, sino que también influirán indirectamente en la población del departamento que visite el Parque del Ferrocarril en eventos especiales y días de feria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.