GENTE
21 de septiembre de 2022
Las mejores historias cortas inspiradoras.-
El jugador al que un disparo casi acaba con su carrera.-
Sandeep Singh Bhinder consiguió un puesto como jugador de hockey en el año 2004. Poco después, se convirtió en un miembro valioso del equipo nacional de la India.
Cuando estaba en lo más alto de su carrera, era capaz de golpear una pelota con el palo de hockey, y hacer que ésta alcanzara los 145 kilómetros por hora. Por eso se convirtió en el mejor de su equipo.
Pero en agosto del 2006 sucedió una tragedia: Singh fue herido gravemente cuando viajaba a la Copa del Mundo de Alemania por culpa de un disparo accidental que le alcanzó a él.
Se quedó casi paralítico, y estuvo en silla de ruedas durante los dos años siguientes, temiendo que su carrera se habría acabado para siempre.
Pero no se rindió: hizo ejercicios de rehabilitación cada día, y tras una recuperación muy dolorosa, pudo de nuevo volver a caminar y correr.
En 2009 se convirtió en el capitán del equipo nacional de hockey gracias a volver a ser el mejor entre todos sus compañeros por el esfuerzo y el trabajo duro que hizo para recuperarse.
gananci.org