Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 06:02 - Hola

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2025

EN UNA ESQUINA EL PRESIDENTE, EN OTRA INTENDENTES Y GOBERNADORES, EN OTRA NOSOTROS LOS CIUDADANOS INVISIBLES Y EN LA OTRA LAS EMPANADAS

Que todo cambio no dudarlo, para bien o para mal está por verse, lo que, si podemos sostener que estamos alejados en los extremos más lejanos unos de otros, con expectativa, esperanza, agobiados, reticentes, sonrientes o no, crédulos o no, frente a todo esto el tiempo pasa y el poncho no aparece.

El Presidente primer vértice.

Coincidamos o no eso no importa, es solo una anécdota, Javier Milei fue votado democráticamente y con ideas propias, con promesas de campaña difusas incumplidas como ir contra la casta política, que nosotros denominamos corporación política.

En realidad la motosierra solo ha sido efectiva con las variables de cambio que no imaginábamos, con los ciudadanos, recortes de personal , dependencias, organismos del estado, muchos necesarios, cuando han sido botines de guerra obtenidos de un gobierno que colonizaba el poder y se armaba para continuar en el poder con ejércitos de militantes rentados, sin considerar que esto podía explotar, agobiar y así, como el estado alberga un porcentaje de esa esa práctica que tanto mal le ha hecho al crecimiento de un estado obeso , incontrolable y difícil de manejar Menen cayo, De la Rúa se fue, Néstor apareció, Cristina perdió con Macri , que por inoperancia perdió con el mas inoperante hasta llegar a Milei, que proponía cosas para muchos ilógicas como impracticables.

Parados en una realidad de baterías de medidas que para muchos están bien, para otras necesarias y para otras locuras totales el cambio de época y paradigma está planteado, para aplaudir o llorar.

La necesidad del presidente de tener enemigos y llevar a su territorio la contienda nos aleja de la concordancia de ideas, aportes democráticos, crecimiento institucional en una democracia imperfecta donde solo vemos nacer una nueva corporación política al mando de la Jefa que arrastra hacia su proyecto, peronistas, radicales, al pro según conveniencia distrital y todo aquel que vea al estado como una salida laboral, escondidos en eso de achicar el estado, que el estado no sirve, transformando una democracia Latinoamérica en la primera Monarquía Democrática sin Rey.

Los Gobernadores e Intendentes.

A los Gobernadores les quitaron todo, se frenó de golpe como en una película la Argentina, transitivo a los intendentes, que, en realidad, como finales de eslabón son los que más sufren porque en los años de nuestra democracia han debido hacerse cargo de cosas impensadas, la educación, la salud, la educación y hasta la seguridad, generando micros-estados.

El caso de más de 300 viviendas en Tunuyan al 75% de evolución es un ejemplo, la suspensión de toda obra pública desde la nación ha dejado a la deriva obras iniciadas y por iniciar, con carpeta o sin carpeta y como el ejemplo en cuestión, el logro final solo se puede dar si un gobernador acuerda con un intendente la finalización de obra.

Ocurre exactamente lo mismo con las rutas nacionales, la Nación cobra impuestos a través de los combustibles para el mantenimiento de las rutas nacionales, pero se los deja, casi una confiscación de algo protegido por ley y solo se soluciona con las joyas de la abuela, vendiéndolas, pero además de ser nuestras, de los mendocinos, debemos pagar todos los días un peaje, golpe más bajo no se conoce, nos castigan sin consultarnos y como estamos anestesiados nos quedamos inertes.

LA ESQUINA DE LOS INVISBLES.

Acá estamos todos los que sostenemos el estado anterior y este, acá estamos los que hemos bancado el feroz ajuste, entramos al quirófano y no había anestesista, eso provoco y desconcierto generalizado, la corporación política nunca sufrió, los cargos inventados existen, los sistemas bicamerales siguen, los asesores de los asesores y los secretario del secretario continúan con sueldos que los dejan respirar y sostienen un andamiaje necesario, para el sostenimiento no de la democracia sino del Poder.

A los Gobernadores e intendente les quitaron todo, y ahora si acuerdan con el Gobierno nacional le devuelven algo, pero sin poner un centavo, ¿de dónde sale? De los recursos provinciales, de la joya de la abuela y solo para sostener el poder que ostentan los gobernadores que someten a los intendentes como el presidente a ellos.

En la perinola versión 2025 todas las caras son idénticas “SIEMPRE PONEN”

LAS EMPANADAS

La crítica publica de los políticos opositores no importa, como ustedes saben, siempre hay argumentos verdaderos o falsos para desestimar y si no está la historia, las cosas que hicieron, los manejos o desmanes del pasado parecen ser único argumentos final del presente, pero cuando un ciudadano o ciudadana que se destaca en algo como puede ser arte, cultura, ciencia o lo que quieran imaginar, se aplica una especie de ataque invisible, pero letal, para muchos que piensan que la vida pasa por la redes sociales ejércitos de troles a favor o en contra comienzan la guerra, los canales de televisión negocian pautas , que dicen que no están, pero si lo están escondidas en YPF, Banco Nación entre otros para seguir con la guerra en la televisión, cuando no hay escándalo, lo arman son Wanda o personajes de esa jauría, total en la televisión argentina, devaluada a la máxima expresión solo tienen resultados en los programas de chimentos o noticieros amarillos.

Las radios y los diarios operan en igual sentido, con mayor facilidad, solo tienen que hablar.

El odio esta impuesto en Argentina, la falta de criterio y sentido común son un recurso escaso en una república berreta que cada vez genera más gris todo, se pierden los colores, todo se torna aburrido y nadie puede ver su futuro como algo nítido y esperable, los que torna todo más complejo, no lo vemos para nosotros mismo ni para nuestros hijos y nietos.

“Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad

Que no perdiesen siempre los mismos

Y que heredasen los desheredados

Sería fantástico que ganara el mejor

Y que la fuerza no fuera la razón” J.M.Serrat

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Con Yuyos Cualquiera es Brujo”: Una nota reflexiva sobre el Día del Periodista

"Con Yuyos Cualquiera es Brujo”: Una nota reflexiva sobre el Día del Periodista

Cada año, en el Día del Periodista, una avalancha de mensajes inunda nuestras redes sociales, los teléfonos, los correos electrónicos: algunos genuinos, muchos hipócritas, unos pocos teñidos de esa dulce y pulida retórica que todos reconocemos en silencio. Pero más allá de estos clichés y tópicos ensayados, yace una verdad más profunda, una que exige reflexión, sinceridad y, sobre todo, valentía.
ACTUALIDAD
Tupungato recibió tensiómetros para fortalecer la prevención cardiovascular

Tupungato recibió tensiómetros para fortalecer la prevención cardiovascular

En el marco del programa provincial “Jugá Sin Presión- Jóvenes Promotores de Corazones Saludables”, el departamento de Tupungato recibió equipamiento destinado a fortalecer las acciones de prevención, detección temprana y promoción de la salud cardiovascular.
ACTUALIDAD
La Oficina de Empleo municipal de Tunuyán ofrece nuevas oportunidades laborales

La Oficina de Empleo municipal de Tunuyán ofrece nuevas oportunidades laborales

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Oficina de Empleo, anunció la apertura de nuevas convocatorias laborales en el departamento. El comunicado se realizó en conjunto con instituciones privadas, con el objetivo de brindar oportunidades a quienes residen en la región y cuentan con experiencia en áreas específicas. Esta iniciativa busca acompañar el desarrollo local y facilitar la inserción laboral en rubros estratégicos para la comunidad.