ACTUALIDAD
27 de mayo de 2025
Luján de Cuyo y Aconcagua Energía donaron un desfibrilador al Club Sportivo Furlotti

Mediante un gesto significativo de apoyo a la comunidad deportiva, la Municipalidad, en colaboración con el grupo empresario, donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club. Sportivo Furlotti se encuentra ubicado en Agrelo y alberga a más de 250 jugadores de fútbol, tanto en las categorías femeninas como masculinas, desde las divisiones formativas hasta primera división.
Esta donación, llevada adelante por el Municipio lujanino, forma parte del programa de responsabilidad social empresarial (RSE) de Aconcagua Energía, que busca fortalecer el compromiso con el bienestar de la comunidad y colaborar con entidades sociales que impacten positivamente en la vida de las personas.
La disponibilidad de un desfibrilador puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia médica, permitiendo una respuesta rápida y efectiva que puede salvar vidas. Como parte del compromiso continuo con la seguridad, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Deportes, se encargará de brindar capacitaciones para el correcto uso de la tecnología.
Estas capacitaciones garantizarán que los miembros del club estén preparados para reaccionar de manera adecuada en caso de emergencia, maximizando así la eficacia del dispositivo en situaciones críticas.
La Municipalidad de Luján de Cuyo y Aconcagua Energía confían en que esta acción genere un impacto favorable, no solo en la seguridad de los jugadores de fútbol, sino también en la consolidación del vínculo entre las instituciones y la comunidad local. La salud y el bienestar de todos los deportistas del departamento son una prioridad para la comuna y la implementación de esta medida es un paso adelante en la promoción de un entorno deportivo más seguro.