Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 22:42 - Hola

15 de mayo de 2025

El show de Franco Colapito en su vuelta a la Fórmula 1 en el circuito de Imola: “Llegué en el mejor momento para la pizza”

El regreso del piloto argentino no pasó inadvertido para las cámaras

>El Gran Premio de Imola comenzó con una cuota de protagonismo para el automovilismo argentino. Franco Colapinto captó todas las miradas en su regreso al paddock. El joven oriundo de Pilar reemplazará a Jack Doohan como piloto del equipo francés y armó un verdadero show en la previa a su debut este fin de semana en mítico circuito italiano.

La propia escudería también se sumó al recibimiento. En la cuenta oficial de Alpine F1 en X (ex Twitter) compartieron un video de Colapinto llegando al circuito con la frase: “Llegando por primera vez como conductor de Alpine, con una cosa en mente…”, junto a tres emojis de porciones de pizza. La publicación remite a una divertida conversación registrada en el mismo video, donde Colapinto intercambia saludos en español e italiano con la persona que lo graba.

Con naturalidad y simpatía, el piloto saludó con un “Ciao, papá” y expresó estar “súper feliz” por volver a tener un rol activo dentro del mundo F1. También deslizó una broma que generó repercusiones: “Llegué en el mejor momento para la pizza”, comentó entre risas, en referencia al país anfitrión del Gran Premio. La respuesta derivó en una comparación inevitable y, con tono pícaro, Colapinto lanzó: “No son mejores que Argentina, pero lo están consiguiendo. Están mejorando”.

Más tarde, mientras realizaba una caminata rumbo al box de su equipo, el deportista albiceleste recibió un inesperado obsequio. Fue interceptado por una persona acreditada que le regaló unos fideos italianos.

Sobre sus objetivos inmediatos, Colapinto fue directo: “Es poder sumar puntos consistentemente y es algo para lo que hay que trabajar mucho”. También reconoció que deberá adaptarse rápidamente: “Obviamente que estoy seis carreras atrás comparado con todos los demás. Hay muchas cosas que tengo que aprender, tengo que aprender mucho del auto. Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer”.

En esa línea, valoró la oportunidad que le brinda Alpine y lo que implica desde lo técnico: “Es un auto totalmente nuevo. Tengo obviamente mucho trabajo por hacer con los ingenieros, con los mecánicos, con toda la gente del equipo, acostumbrarme a algo totalmente nuevo. El equipo está apostando por mí, apoyándome. Es súper gratificante para cada paso que voy dando. Así que estoy feliz de ser parte de este equipo y trabajando para darle lo que se merece”.

Colapinto fue confirmado por Alpine para disputar al menos cinco Grandes Premios: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6). “Obviamente que para mí es un sueño hecho realidad poder estar en la F1. Ahora cumplí otro que es volver. Así que feliz, con ganas de empezar en este camino con Alpine. Ojalá un camino muy largo y por muchos años”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.

El maleficio que arrastra la selección uruguaya sin Luis Suárez en el once titular y que buscará romper ante España

La última vez que la Celeste salió victoriosa en un partido mundialista sin el "Pistolero" fue en junio del 1990

Manías y cábalas en el vestuario: los rituales que fascinan a las figuras del Mundial

Desde celebraciones pactadas hasta costumbres personales con décadas de historia, las selecciones muestran el costado más humano de la competencia en medio de la presión por alcanzar la gloria