Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:15 - Hola

17 de abril de 2025

La reflexión de Maravilla Martínez sobre la dicotomía Messi-Maradona y la comparación con un prócer argentino: “Diego estaba solo”

El ex campeón mundial del boxeo dejó distintas definiciones sobre los dos ídolos del fútbol argentino

>Sergio Martínez dejó un profundo legado en el boxeo argentino. Maravilla, como es conocido popularmente, ganó nueve títulos mundiales y llegó a codearse con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather para ser el mejor del mundo libra por libra. Hoy, ya alejado de la práctica profesional, el hombre de 50 años suele realizar diferentes análisis sobre la disciplina en sus redes sociales y brinda entrevistas que invitan a pensar con diversos tópicos, como sucedió recientemente por una comparación hecha entre Diego Maradona y un prócer argentino.

A continuación, se coló en su relato José de San Martín: “Nunca jamás en la historia hubo un tipo como Maradona. Tenés que remontarte a la época de San Martín, pero San Martín estaba rodeado de soldados y Diego estaba solo. No hablo solo de jugar al fútbol, hablo de diferentes aspectos de la vida. Por eso, qué era lo que a él lo impulsaba a levantarse de cada tumba a la que caía y no me quedan dudas de que su respuesta podría ser muy buena”.

Por otro lado, el dueño de 57 triunfos (32 KO) profundizó en la figura de Leo y aseguró su deseo de hacerle un reportaje diferente: “Seguro tuviera una charla muy linda. Es un tipo muy inteligente. No le preguntaría de fútbol. Le preguntaría cómo hace para no desenfocarse de sus sueños y objetivos, que siempre es ser el mejor. ¿Cómo hace? Porque tiene tantas posibilidades de distraerse y nada parece inmutarlo. Día a día logra ser el mejor”.

En distinta sintonía, el hincha confeso de River Plate se refirió a la actualidad del Millonario, que viene de empatar contra Talleres y está cuarto en la Zona B. Con este presente a cuestas, le dio un respaldo absoluto a Marcelo Gallardo: “Siempre confío en él. Hay que darle tiempo. Ferguson estuvo 18 años en Manchester (United). Las cosas necesitan su proceso: algunos tienen demasiada prisa por querer alcanzar triunfos, pero el éxito es otra cosa”.

Por último, se refirió a su relación con su faceta de boxeador y manifestó ser muy autocrítico de sus peleas: “Me castigo mucho cuando veo un combate mío. Soy muy duro. No soy fanático mío para nada. Sería fanático de Maravilla pero no de su estilo, sino por todo lo que hace, para luego desempeñarse en el ring como lo hace”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cortocircuitos y hartazgo en el Gobierno por la interna entre Karina Milei y Bullrich a raíz del caso Adorni

La jefa del propio bloque en el Senado volvió a marcarle la agenda a la hermana presidencial cuando dio por suspendida la participación de su protegido jefe de Gabinete en la sesión del 2 de julio. Hay hartazgo en la Casa Rosada por la serie de desplantes de la ex PRO

Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos

Se trata de una panadería social que habría utilizado un esquema de contrataciones vinculadas a su propio grupo familiar. El monto supera los $150 millones

Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero

El propio organismo oficial aclaró que se trata de un "mail apócrifo" y detalló qué se debe hacer en caso de recibirlo