Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 15:20 - Hola

17 de abril de 2025

La reflexión de Maravilla Martínez sobre la dicotomía Messi-Maradona y la comparación con un prócer argentino: “Diego estaba solo”

El ex campeón mundial del boxeo dejó distintas definiciones sobre los dos ídolos del fútbol argentino

>Sergio Martínez dejó un profundo legado en el boxeo argentino. Maravilla, como es conocido popularmente, ganó nueve títulos mundiales y llegó a codearse con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather para ser el mejor del mundo libra por libra. Hoy, ya alejado de la práctica profesional, el hombre de 50 años suele realizar diferentes análisis sobre la disciplina en sus redes sociales y brinda entrevistas que invitan a pensar con diversos tópicos, como sucedió recientemente por una comparación hecha entre Diego Maradona y un prócer argentino.

A continuación, se coló en su relato José de San Martín: “Nunca jamás en la historia hubo un tipo como Maradona. Tenés que remontarte a la época de San Martín, pero San Martín estaba rodeado de soldados y Diego estaba solo. No hablo solo de jugar al fútbol, hablo de diferentes aspectos de la vida. Por eso, qué era lo que a él lo impulsaba a levantarse de cada tumba a la que caía y no me quedan dudas de que su respuesta podría ser muy buena”.

Por otro lado, el dueño de 57 triunfos (32 KO) profundizó en la figura de Leo y aseguró su deseo de hacerle un reportaje diferente: “Seguro tuviera una charla muy linda. Es un tipo muy inteligente. No le preguntaría de fútbol. Le preguntaría cómo hace para no desenfocarse de sus sueños y objetivos, que siempre es ser el mejor. ¿Cómo hace? Porque tiene tantas posibilidades de distraerse y nada parece inmutarlo. Día a día logra ser el mejor”.

En distinta sintonía, el hincha confeso de River Plate se refirió a la actualidad del Millonario, que viene de empatar contra Talleres y está cuarto en la Zona B. Con este presente a cuestas, le dio un respaldo absoluto a Marcelo Gallardo: “Siempre confío en él. Hay que darle tiempo. Ferguson estuvo 18 años en Manchester (United). Las cosas necesitan su proceso: algunos tienen demasiada prisa por querer alcanzar triunfos, pero el éxito es otra cosa”.

Por último, se refirió a su relación con su faceta de boxeador y manifestó ser muy autocrítico de sus peleas: “Me castigo mucho cuando veo un combate mío. Soy muy duro. No soy fanático mío para nada. Sería fanático de Maravilla pero no de su estilo, sino por todo lo que hace, para luego desempeñarse en el ring como lo hace”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.

El maleficio que arrastra la selección uruguaya sin Luis Suárez en el once titular y que buscará romper ante España

La última vez que la Celeste salió victoriosa en un partido mundialista sin el "Pistolero" fue en junio del 1990

Manías y cábalas en el vestuario: los rituales que fascinan a las figuras del Mundial

Desde celebraciones pactadas hasta costumbres personales con décadas de historia, las selecciones muestran el costado más humano de la competencia en medio de la presión por alcanzar la gloria