OPINIÓN
8 de abril de 2025
MILEI, EL GRAN VERSO ARGENTINO

Milei y sus promesas de ser un país potencia.
Crónica de un presidente que odia a su patria e idolatra a los dominadores de siempre
Por Cap. La Ruax
Malvinas un gran amor
“Vamos a convencer a los kelpers para que quieran ser argentinos”, dice Milei mientras da su discurso por el 02 de abril, fecha en que se conmemora la recuperación de las Islas Malvinas.
Mientras afuera del edificio estaban los ex combatientes sin acceso al acto, el presidente manifestaba que su plan de seducción pasa porque Argentina pase a ser una potencia, (como si Gran Bretaña, no lo fuera), así eligen ser argentinos. En un sincericidio reconoce que podría cambiar su propia nacionalidad, si lo fuera por la de un país del primer mundo. Se olvidó de decir que los Kelpers son “ocupas de nuestro territorio”.
En mi barrio decían, que el club, el país y la madre no se cambian….
Las fotos de Margaret Thatcher en el despacho de Milei no hacen más que confirmar su admiración por la ex Primer ministro británica, responsable de haber hundido al General Belgrano, de enviar a los mercenarios gurkas a las islas Malvinas, quienes cortaban las orejas de los soldados argentinos batidos, y de haberse cobrado cientos de víctimas de conscriptos y militares en las Malvinas.
Su idea de patria, madre y familia pasan por ir a EEUU a sacarse una foto con Donald Trump, ignorar a su madre y tener cuatro perros, cualquiera diría: ¿qué pasa por la cabeza de este señor?, pero en realidad no deberíamos preguntarnos: ¿qué pasa por nuestra cabeza, que votamos a esta persona?
No está bien
Algunos dicen que está loco, que es esquizofrénico, o le atribuyen diferentes enfermedades mentales, confundiendo la enfermedad con la maldad.
Milei quizás esté enfermo, no soy médico para evaluarlo, pero los enfermos no son malos, son enfermos, en cambio Milei es malo, hace una cultura de la maldad, del resentimiento y el odio hacia el prójimo que no comparte sus ideas. Desde el lugar de poder en que se encuentra, ejerce y administra un sistema de maltrato, y sobre todo sobre los más débiles, los jubilados, los discapacitados, las comunidades originarias, los enfermos oncológicos, las mujeres, Comunidad homosexual, minorías de cualquier tipo, etc., etc…
Necesitamos un loco, es el latiguillo de muchos que votaron a Javier, pero que toque los intereses de los demás, no el mío, solo el de los otros. ¡Con la mía no papa!!!!
Papelón
Mientras el país y el mundo entra en llamas por los anuncios de Trump, Milei va a EEUU para pedirle una foto con Donald, intentando calmar los mercados, después del descalabro de este lunes, donde las bolsas mundiales bajan estrepitosamente, por los anuncios de imposiciones a China, Canadá, México, Europa y demás países de Latinoamérica por parte de EEUU. Sin embargo, Javier Milei va a una comida privada, sin ninguna misión oficial, gastando medio millón de dólares en transporte, solo con el fin de conseguir una foto que no consigue. Decepcionado por el fracaso del viaje ingresa a la casa rosada a las 14:30, como si siguiera de vacaciones (¡¡con la nuestra!!).
Punto de inflexión
La última semana el Senado de la Nación voto en contra de las designaciones por decreto de los Jueces de la Corte Suprema de Justicia, García Mansilla y Ariel Lijo. García Mansilla ejerció durante menos de 45 días y Lijo no renuncio a ser Juez Federal. Es quizás ésta la primera derrota legislativa del presidente.
Sin embargo, la caída en la imagen se acentuó después del criptogate, Milei & Cía. no pueden escindirse de esta gran estafa, en la que calculan que hubo más de 100 millones de dólares de robo a través de la plataforma. ¿Con cuanto se quedaron Javier, Karina y Cía.?
Mientras tanto se abre un frente con el Grupo Clarín, quien compra Telefónica y el Gobierno negocia encubiertamente esa adquisición. Clarín le responde mandando a algunos de sus merce-periodistas, quienes delinean alguna crítica, aunque con mucha tibieza, muestran sus dientes desafilados de tanto comer caviar.
A su vez Macri, el calabrés, enfadado, y molesto por la actitud de LLA en la Capital Federal, mira de reojo a Milei, pero le pega a Karina, en forma indirecta, y bajo la órbita misógina, le resulta más fácil encontrar en la rubia platinada, a la Cruella de Vil. Casualmente se empieza a mover la causa del criptogate. El fuero federal, sobre el cual el ex presidente Macri ejerce su influencia, comienza a darle ritmo a la investigación.
Es la Economía estúpido
¿Semana difícil para el presi, y varios frentes abiertos, podrá afrontarlos? ¿Seguirá el círculo rojo apoyándolo pese a registrar pérdidas financieras, bursátiles, de la industria, del campo y ahora también del petróleo? ¿Seguirán los reveses legislativos?, ¿su pelea íntima con Macri, la caída de reservas y el alza de la inflación?
El dólar sin rumbo, no se sabe cuál es el techo, perdida de reservas en forma acelerada, éxodo de empresas y Cias. Nula inversión extranjera y en menor medida de capitales locales, a excepción de la minería subvencionada por el RIGI. El préstamo del FMI no llega y la desesperación del clan Caputo-Sturzenegger se hace manifiesta.
Sin embargo, Javier se alejó de todo, fue a ver a tu tío protector, Donald Trump, quería un abrazo, solo eso pidió, pero el tío lo rechazo. El León nuevamente se convirtió en un gatito mimoso despechado.
¿En un mundo donde las señales son más fuertes que las acciones, el rechazo de Trump a sacarse la foto juntos, será el punto de inflexión, del paso del veranito al invierno Mileista?