Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 06:38 - Hola

ACTUALIDAD

7 de abril de 2025

TUPUNGATO: Manipulación Segura de los Alimentos

La división de Fiscalización y Control ha programado la formación mensual de abril bajo un nuevo sistema: habrá una fecha para que las personas que deban renovar sus carnet rindan un examen teórico y en el caso de quienes deban realizar el Curso por primera vez tendrán la capacitación durante dos jornadas matutinas y en el último encuentro realizarán la evaluación correspondiente.

Se encuentran abiertas las inscripciones -con cupos limitados- para las personas que manipulan alimentos por sus labores gastronómicas, pertenecientes a empresas, sociedades civiles, organizaciones no gubernamentales, que deben renovar sus carnet o realizar la capacitación para la obtención del Carnet de Manipulador/a de Alimentos exigido por el art. 21 del Código Alimentario Argentino.   Renovación de Carnet -Martes 15 de abril -8h CRUT (calle Alem y Dorrego, B° Aero Club, distrito Villa Bastías)   Curso  -Martes 22 y 29 de abril -8.30 a 12.30h CRUT   Metodología de inscripción Previo a anotarse deberán primero gestionar el boleto de pago correspondiente a la capacitación, acercándose a la Oficina de Rentas que se encuentra en el edificio municipal (Av. Belgrano 348) y abonar dicho canon en Tesorería que funciona en la misma dirección con atención de lunes a viernes de 7 a 13h o en la delegación municipal del distrito Cordón del Plata (calle El Álamo y Salvador Vidal), otro medio de pago es de forma online a través del siguiente enlace https://vps.infogov.com.ar/rentas/tupungato/#/varios. Luego deberán completar el formulario online a través de la página oficial del Municipio haciendo clic sobre el banner específico al Curso en la página tupungato.gov.ar, que los guiará Formulario Online. Una vez finalizada la inscripción, desde el Área responsable del Curso hará llegar un Manual de estudio, a través del correo electrónico declarado, el cual tienen que llevar leído previo a la capacitación para ver si surge alguna duda y evacuarla durante el curso y como cierre se toma la evaluación escrita. Quienes no cuenten con conexión a internet, o se les imposibilite realizar la inscripción on-line, pueden acercarse personalmente, en horario administrativo, a la oficina de Bromatología que funciona en el primer piso de edificio municipal para concretarla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.