Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 06:05 - Hola

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2025

CELULARES EN LAS CÁRCELES DE MENDOZA “DESIGUALDAD ANTE LA LEY” VIOLACIÓN A LA CONSTITUCION” ABSOLUTA INVOLUCION. PARTE 2

En Mendoza se están vulnerando derechos otorgados por la Constitución Nacional, tratados Internacionales, se discrimina por sexo y tal vez por comodidad y falta de gestión se generalizada cuando se deberían estudiar alternativas, puntuales y específicas.

Acá no está en juicio o discusión que en muchos casos se mal utilizan los aparatos tecnológicos para delinquir desde los penales mendocinos, que se deberían estudiar a fondo un sistema de premios o castigos por el mal uso de los teléfonos celulares, que debería existir un protocolo para limitar delitos, en otras palabras, deberían ponerse a trabajar para una sociedad mejor.

Los teléfonos celulares re socializan, no se pierden los vínculos familiares y afectivos, son instrumentos para estudiar, para culturalizar entre otras virtudes, cuando son bien utilizados, son una herramienta tecnológica que no debería ser rechazada para involucionar, con características del medio evo o la maldita “Santa Inquisición”

Ahora bien, dicho esto, lo que ocurre en Mendoza es muy grave, gravísimo porque quitar celulares solo a Hombres y excluir a Mujeres, entre otras cosas vulnera derechos constitucionales como “La igualdad ante la Ley”.

La igualdad ante la ley en Argentina significa que, todos los habitantes del país deben ser tratados de manera igual por la ley, sin sufrir discriminaciones arbitrarias. Las personas en situaciones similares deben recibir el mismo tratamiento legal.

Las leyes no pueden tratar a las personas de manera diferente sin una justificación razonable, mucho menos una simple resolución penitenciaria que está muy por debajo de lo antes mencionado.

La Constitución Nacional Argentina establece el principio de igualdad ante la ley en su artículo 16.por ende la ley debe garantizar que ningún individuo o grupo de personas sea privilegiado o discriminado por el estado, como ocurre en Mendoza, donde se les quita los celulares a los hombres privados de la libertad y no a las mujeres, mucho peor cuando hay pendientes judiciales, que están por encima del sistema penitenciario.

Esto no es otra cosa que una franca violación a la constitución y los derechos, no es otra cosa que un ejemplo lamentable de lo plateado, “Desigualdad ante la Ley” en igualdad de circunstancias y condiciones

 Colateral o tangencialmente vulnerabilidad de los derechos a la discriminación que están prohibidos por la Constitución Nacional, La convención internacional de los derechos humanos y cientos de tratados en el mundo.

Frente a la siesta mendocina, carente de critica real de la sociedad, sin ser escuchados, caminamos , como anestesiados, influenciados desde los medios de comunicación, distraídos por los problemas que nos agobian a diario, abstraídos de aquello que perjudica al otro, en las antípodas de la empatía, a la deriva sobre un mar tempestuoso, pero que el gobierno se encarga de mostrar la calma de una navegación segura, este es solo un caso que convalida y demuestra a una Mendoza totalitaria, anti democrática, silenciadora de las voces en contra, sin posible disidencia que nos permita ser escuchados, como mínima premisa, para asumir errores que podrían, en caso de ser desechados, convertirnos en la Mendoza que millones de mendocinos piensan, pero manipulados por unos pocos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.