ACTUALIDAD
3 de marzo de 2025
SE INCENDIA DE A POCO EL MINISTERIO DE INJUSTICIA E INSEGURIDAD DE MENDOZA, LITERAL Y APOCALÍPTICO
No es novedad que el ministerio navega, en aguas que no sabe manejar, no hay timonel, no hay pinet, los timoneles potenciales no se quieren hacer cargo porque conocen al Gobernador Alfredo Cornejo y saben que solo serán títeres , sin poder hacer un trabajo serio, inter ministerial, inter disciplinario, totalizador para garantizar una provincia segura, en ese marco se incendió, el edificio en donde funciona: la división de Diversión Nocturna; Asistencia a la Víctima y Relaciones con la Comunidad.
La tozudez y soberbia del Gobernador de Mendoza no le permite admitir el error mayúsculo de haber designado a la Ministra Rus, no solo hay que tener curriculum y buenas ideas, se debe ejercer la conducción y coordinación operativa de las dependencias bajo su mando en cumplimiento de las metas, ( no hay ni las hubieron), acciones ( apagar incendios ) y tareas ordenadas (carencia paupérrima), conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes y también, realizar el análisis de la situación delictiva en el ámbito de su competencia, meta imposible de cumplir para la ministra, porque está desbordada con todos los hechos de inseguridad que sufrimos los ciudadanos.
Son tantos los frentes que se deben atacar que el desbordado ministerio, no sabe dónde empezar y solo busca operativos impactantes, al estilo Hollywood o Netflix, para tapar el Sol con un dedo.
El recurso humano esta denostado, con sueldos de hambre, subordinados al poder político y no la fuerza, los comisarios con experiencias y conocedores de sus respectivas zonas son extras de reparto en esta película, las comisarias son pocilgas, donde los maleantes pueden empujar una pared podrida y fugarse, cada vez son más los policías que renuncia a la fuerza sin importarle al gobierno la inversión de capacitación de una persona tan importante para la sociedad y así podríamos citar innumerables argumentos que dan sustento al título de la nota, porque en Mendoza el mencionado ministerio es de Injusticia e inseguridad y no desde lo peyorativo o critica fácil, sino de la realidad misma.
Cornejo está más preocupado por el difícil equilibrio que debe hacer con el presidente , para no derrumbarse en las próximas elecciones , con un Milei, que rompe todo lo conocido en manejo de política, eso desorienta al gobernador, que ha logrado una cierta zona de confort con la suma del poder absoluto en Mendoza y está demostrando no saber leer que hacer, como contener el vendaval política, como aceptar que esta corrido de la escena política nacional, que su opinión no es importante o tomada en cuenta, solo debe decir sí a todo lo planteado desde nación, para mantener la quintita , al menos , en la ínsula cuyana.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS
Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.SAN CARLOS LANZA UN CONCURSO PARA VESTIR DE CELESTE Y BLANCO LOS COMERCIOS DEL DEPARTAMENTO.
La Municipalidad de San Carlos lanza un concurso de ornamentación que busca resaltar los valores patrióticos, fortalecer el sentido de pertenencia y celebrar la pasión futbolera de todos los sancarlinos.Día del Padre 2026: las ventas bajaron 0,3% anual
Las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, con más del 80% de los comercios realizando promociones especiales.Prensa Came.