Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 11:23 - Celebramos el 145° Aniversario de Tunuyán / Convocatoria a Candidatas para Reina de Tupungato 2026 ?Camino a los 90 años de Vendimia? / Tupungato continúa celebrando su Mes Aniversario con grandes espectáculos artísticos donde se presentarán La Morelo y Uriel Lozano / CITAS Y FRASES.- / LA VIDA.- / Audiciones de Vendimia 2026 en TUNUYÁN : abre sus inscripciones / Censura previa: la Justicia de Tucumán prohibió a periodistas criticar a fiscales y jueces / En Formosa cobran un impuesto a los camiones para poder circular: piden que el gobierno nacional intervenga / Las empresas ingresarán en el corto plazo créditos por USD 1.650 millones que ayudarán a las reservas / Marín aseguró que el proyecto para producir GNL en la Argentina puede generar USD 35.000 millones en cuatro años / Las 3 chances que le quedan a River Plate para acceder a la Copa Libertadores 2026: la ?ayuda? que podría darle Boca Juniors / Tiene 14 años, compite con la ?magia? de Colapinto y representará a la Argentina en el Mundial de Karting / Luján de Cuyo continúa fortaleciendo el sistema de agua potable en Santa Elena / La UIA se prepara para recibir a Caputo con la actividad estancada: cuáles son las preocupaciones de los industriales / Concluyó el Ciclo de Danzas 2025: 7 fechas, 27 academias y más de 3.000 bailarines en el Auditorio Municipal / Lo que no se vio del triunfo de Boca ante River: los más aplaudidos, el héroe clásico escondido y el ?ida y vuelta? de Riquelme / La historia de resiliencia del Changuito Zeballos en Boca Juniors: de las serias lesiones al partido consagratorio ante River / De su premonitorio mensaje al sugerente pedido para Dua Lipa: Colapinto celebró el triunfo de Boca Juniors en el Superclásico / Por primera vez se realizará la Semana Global del Emprendimiento en el Valle de Uco / Esta semana la Veterinaria Móvil llega al Barrio UEFA /

GENTE

1 de marzo de 2025

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

La determinación y la valentía pueden llevarnos más allá de los límites que nos imponemos, y convertirnos en pioneros de nuestro propio destino. Bertha Benz en un ejemplo de esto.

Bertha Benz y su marido Karl Benz, habían inventado el primer coche de gasolina, pero nadie sabía cómo utilizarlo, por lo que quedó sin uso. Todos llamaban loco a Benz por la creación de su ridículo triciclo; y, para rematar la faena, bebía alcohol para acompañar su depresión.

 

Karl vivía con su esposa Bertha y sus cinco hijos en la ciudad de Mannheim, y ese día Bertha debía visitar a sus padres, a casi 100 kilómetros al sur de Pforzheim.

Para consolar a su marido y asegurarse de que su trabajo no fuera en vano, Bertha se armó de valor cogió el triciclo para ir a visitarles.

 

El viaje duró casi un día completo, lo que no está mal para los caballos que tenía el vehículo a finales del siglo XIX. Tuvo que pasar varias veces por farmacias que vendían gasolina en ese momento para repostar. Visitó a dos curtidores para reparar los frenos (en esta ocasión ella inventa las pastillas de freno) y a un herrero que necesitaba reparar la cadena de transmisión. También tuvo un problema con una tubería de combustible obstruida y usó su alfiler para arreglarla. También aisló un cable con una liga.

 

Una vez que llegó a su destino, informó a su marido de su éxito mediante un telegrama. Al día siguiente volvió a conducir y volvió a casa.

 

El viaje recibió mucha atención por parte de muchas personas que Bertha conoció en el camino. Fue entonces cuando la gente se dio cuenta de que el coche no era sólo un juguete curioso, sino que podía ser un medio de transporte rápido y cómodo.

 

Karl inmediatamente se hizo famoso y de repente todo el mundo quería una réplica de su coche para su propio uso, lo que generó muchos pedidos.

El viaje también permitió a Bertha evaluar el vehículo desde la perspectiva del usuario, identificando posibles desventajas.

 

Ella recomendó agregar un aumento de marcha a la transmisión para aumentar la velocidad por lo que le permitiría hacer el viaje en la mitad del tiempo y adelantar a los vagones, agregar una cuarta rueda para mayor estabilidad, mejorar los frenos, agregar un filtro de combustible, etc. y ese fue el nacimiento del gran imperio que todos conocemos hoy.

 

 

COMPARTIR: