Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 05:23 - Hola

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2025

Ya giran las dos ruedas en la 49° Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza y Tupungato pone sus esperanzas en 7 corredores

Con el prólogo que se realizó el sábado pasado en Casa de Gobierno se puso en marcha esta competencia que data de 1977 y que este año finalizará el próximo domingo en el departamento de Guaymallén.

El equipo que representa a Tupungato integra el pelotón que en 8 etapas dará la vuelta a toda la provincia. Miguel Nebot, Jorge Rodriguez, Martin Maturana,Gabriel Maldonado, Leandro Aguero, Walter Sepulveda y Benjamin Silva son los responsables de lucir en sus camisetas el nombre de Tupungato, bajo la Dirección Deportiva de José "Pepe" Nebot y Dirección Técnica de Rubén Pegorín. Ayer, previo a que se dirijan hacia Maipú para la etapa inicial de la Vuelta, el Intendente Gustavo Aguilera se acercó hasta el Hotel Turismo Tupungato a saludarlos, desearles éxitos y agradecerles su compromiso deportivo.   "Son 8 días bastante duros de más de mil kilómetros de recorrido, los chicos han estado trabajando muy bien y muy duro. Somos un equipo humilde pero con la camiseta de Tupungato llevándola con total responsabilidad", declaró Pepe Nebot.   ¿Cuándo recibe Tupungato la Vuelta? Mañana hará su paso el pelotón por la Región de Valle de Uco recorriendo 129,31 km aproximadamente. Específicamente por Tupungato circulará alrededor de las 15.30 horas, por lo que se invita a vecinas y vecinos a salir a las veredas y alentar al equipo local. La salida de esta tercera fecha será desde el departamento de San Carlos, Pareditas sobre RN 40 con rumbo Norte hasta Calle La Argentina en Tunuyán, luego desviarán por calle la Argentina al Oeste hasta Calle Francisco Delgado (rumbo Norte) y conectarán con la calle Melchor Villanueva para nuevamente incorporarse a RN 40, ya pasando la zona urbana de Tunuyán rumbo a Zapata (Ruta 88) al Oeste hasta llegar a la Rotonda de Tupungato pasando por la calle principal Av. Belgrano; desde allí tomarán por calle Julio Roca, RP 89 hasta llegar a calle El Álamo, en el Álamo con rumbo Este transitarán hasta el Corredor Productivo con destino Sur para dirigirse al encuentro con la RP 94 que llevará los corredores hacia la meta en El Manzano Histórico.   Nuevo año, nueva indumentaria Los 7 integrantes estrenan prendas y el Director Nebot expresó, "Somos el único equipo argentino que hemos sido elegido por una marca de ropa europea que nos provee de toda la indumentaria desde los soquetes hasta el casco y ahora estamos procurando que nos envíen materiales para las bici".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cuidado con las estafas en redes sociales dirigidas a jubilados que se hacen pasar por Edemsa SA y Ecogas SA

Cuidado con las estafas en redes sociales dirigidas a jubilados que se hacen pasar por Edemsa SA y Ecogas SA

En las últimas semanas, se ha observado un alarmante aumento de estafas dirigidas a jubilados a través de plataformas de redes sociales, especialmente Facebook. Estos esquemas fraudulentos afirman ofrecer importantes descuentos en las facturas de servicios públicos —específicamente de empresas como Edemsa SA y Ecogas SA— en un intento de engañar a personas mayores desprevenidas para que entreguen información personal o descarguen aplicaciones dañinas.
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña
ACTUALIDAD
El mandatario Gustavo Aguilera junto al Gobernador Cornejo entregó las últimas viviendas del B° Viejo Viñedo en el Cordón del Plata

El mandatario Gustavo Aguilera junto al Gobernador Cornejo entregó las últimas viviendas del B° Viejo Viñedo en el Cordón del Plata

La Municipalidad mediante el equipo de Vivienda, logró finalizar las casas correspondientes a la segunda etapa del Barrio mencionado dentro del Loteo Tisa.
ACTUALIDAD
Día de la Bandera: Tupungato acompaña a las escuelas entregando más de 800 bandas y certificados para los estudiantes que harán la Promesa de Lealtad

Día de la Bandera: Tupungato acompaña a las escuelas entregando más de 800 bandas y certificados para los estudiantes que harán la Promesa de Lealtad

En la antesala al 20 de junio la gestión del Intendente Gustavo Aguilera renovó su vínculo con el sistema educativo realizando esta importante acción destinada a acompañar a las instituciones del departamento en uno de los actos patrios más significativos.