Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 19:05 - Hola

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2025

Tupungato disfrutó la Vía Blanca de las Reinas y Peña Artística

La tormenta de medianoche obligó a terminar el evento antes de lo previsto pero no impidió que previo a la lluvia en la ciudad departamental vibrará una energía colorida generada por los seguidores de las diez candidatas distritales, público que además disfrutó de música y bailes tradicionales y como en cada propuesta artesanos, emprendedores y foodtrucks fueron parte de la celebración.

La Vía Blanca comenzó pasadas las 21.30h con el desfile de las aspirantes al cetro vendimial por Avenida Belgrano que fue encabezado por la Banda Militar Talcahuano -perteneciente al Regimiento 11 Grl. Las Heras-, seguida por las soberanas que se despiden de su mandato Reina departamental de la Vendimia 2024, Valentina Ortiz, y Virreina Victoria Alonzo, quienes recibieron el cariño de vecinas y vecinos apostados en las veredas de la calle principal tupungatina. Luego hicieron el mismo recorrido las representantes de Gualtallary, Ciudad, La Arboleda, Cordón del Plata, El Zampal, San JoséLa Carrera, Villa Bastías, El Peral y Anchoris. Desde calle Centenario hasta arribar a la Explanada Municipal las jóvenes fueron saludando a los espectadores y les retribuyeron sus aplausos y calidez entregándoles souvenirs y golosinas.    Según el orden de salida los primeros en llegar a la Explanada fueron los músicos de la Banda Militar Talcahuano que delante del escenario interpretaron diferentes marchas y una cueca cuyana, despedidos con el clamor de siempre cedieron espacio para el arribo de las soberanas. Los alrededores estaban repletos de personas que alentaban a sus favoritas con los colores naranja, blanco, verde agua, amarillo, bordo, negro, fucsia, lila, celeste y rojo, elegido personalmente por las candidatas 2025. La Reina saliente Valentina Ortiz fue la primera en acceder a la alfombra roja, continuó su compañera de reinado Victoria y después las diez representantes. Cuando todas estuvieron sobre el escenario el intérprete tupungatino Juan Carlos Lizarde les regaló "Penas y alegrías de amor", una canción especial dedicada para ellas y para todos los presentes, como suelen decir los cantores cuyanos.  Después del emocionante momento las reinas distritales bajaron del escenario y empezó la Peña con "Los Caminantes" que con sus gatos, zambas y chacareras hicieron poner de pie a las candidatas que danzaron junto a bailarines folklóricos ataviados para la ocasión. Continuaron los jóvenes del conjunto "Rumbo" que sumó más temas para hacer flamear pañuelos y sonar los chasquidos de los dedos con figuras de giros y vueltas enteras para despedir una noche de mucha felicidad para las queridas Valentina y Victoria, así como para Brisa Méndez/ Gualtallary, Manuela Juárez/ Ciudad, Celina Flores /La Arboleda, Priscila Arciénega /Cordón del Plata, Milagros Carrizo/ El Zampal,  Valentina Alarcón/ San José, Martina Alderete/ La Carrera, Tatiana Leguiza /Villa Bastías, Julieta Renzi/ El Peral y Janeth Guarachi/ Anchoris. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.
ACTUALIDAD
SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

SAN CARLOS RECIBE UNA NUEVA FECHA DEL AUTOMOVILISMO

El próximo domingo 28 de junio, el Autódromo Roberto Sambataro será escenario de la cuarta fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, una de las competencias más convocantes del automovilismo mendocino.
ACTUALIDAD
Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

Escuela Municipal de Idiomas: Inscripciones abiertas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran habilitadas las últimas vacantes para quienes deseen sumarse a la Escuela Municipal de Idiomas durante la segunda mitad del año. En esta nueva etapa, los interesados podrán inscribirse en los niveles iniciales de inglés, portugués y francés, con inicio de clases previsto para la primera semana de agosto.