Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 01:54 - Hola

6 de febrero de 2025

Franco Colapinto probó por primera vez un auto de Alpine de Fórmula 1: de qué se trató el test y el guiño de Flavio Briatore

El argentino formó parte de un ensayo privado en Barcelona. Está incluido en su plan de trabajo en la escudería francesa

>Franco Colapinto se subió por primera vez a un Alpine de Fórmula 1. Fue en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Infobae pudo saber que allí se llevó a cabo la primera de las pruebas TPC (Test Previus Car), que son los ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás destinados a los pilotos de reserva, algo que está planificado para el piloto argentino de 21 años en el equipo francés.

Briatore publicó las imágenes en una historia en su cuenta de Instagram y se lo ve al pilarense bajándose del monoplaza que sería de 2022 o 2023, según lo que pudo averiguar este medio. Se lo vio con el casco usado en la Fórmula 3 en 2023, ese que tiene bien grande la bandera argentina en los laterales. Un detalle: el día anterior giró Jack Doohan, uno de los pilotos titulares y Flavio no publicó nada.

El escenario es muy conocido por Colapinto, desde la época de la Fórmula 4 Española en la que fue campeón en 2019 con el equipo Drivex y bajo la tutela del team a cargo de Fernando Alonso. En ese año, Franco comenzó a ser representado por María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, responsables de Bullet Sport Management.

El objetivo es que Franco comience a familiarizarse con los autos de Alpine luego de sus dos temporadas en Williams, en las que pudo manejar un coche en el Rookie Test en Abu Dhabi, el 28 de noviembre de 2023. “Aquella fue la primera vez arriba de un auto de F1.”

Luego giró con el Williams FW 46 en la práctica libre 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, Inglaterra, el 5 de julio de 2024. En menos de dos meses, debutó en la Máxima, el 1 de septiembre, en el Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia. En esa carrera fue 12º.

Sus primeros cuatro puntos en su segunda carrera luego de ser octavo en Azerbaiyán, “su largada de antología en Singapur donde pasó del 12º puesto al noveno al llegar a la primera curva,” el punto cosechado en Austin al ser décimo y su soberbia administración del neumático -sin conocerlos- lo pusieron en los ojos de todas las escuderías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cortocircuitos y hartazgo en el Gobierno por la interna entre Karina Milei y Bullrich a raíz del caso Adorni

La jefa del propio bloque en el Senado volvió a marcarle la agenda a la hermana presidencial cuando dio por suspendida la participación de su protegido jefe de Gabinete en la sesión del 2 de julio. Hay hartazgo en la Casa Rosada por la serie de desplantes de la ex PRO

Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos

Se trata de una panadería social que habría utilizado un esquema de contrataciones vinculadas a su propio grupo familiar. El monto supera los $150 millones

Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero

El propio organismo oficial aclaró que se trata de un "mail apócrifo" y detalló qué se debe hacer en caso de recibirlo