Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 19:57 - Hola

4 de febrero de 2025

Milei dijo que “el 1° de enero de 2026 el cepo no existirá” y que el préstamo del FMI puede acelerar la decisión

El Presidente dijo que los controles cambiarios podría retirarse durante 2025 si el programa que se negocia con el Fondo Monetario se adapta a los compromisos de la Argentina

>El Presidente Javier Milei afirmó que el año próximo no habrá más controles de cambios y que si la Argentina recibe un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se adapte a sus necesidades financieras, la salida del cepo podría ocurrir este mismo año.

De esa forma, el Presidente reiteró el mensaje que el domingo pasado había escrito en su cuenta personal de la red social X, en respuesta a la consulta de un usuario que lo interrogó “¿cepo sí o cepo no?”. Milei replicó: “En 2026 no habrá más CEPO”.

En otro tramo de la entrevista, en defensa de su gestión económica, el Presidente señaló algunos indicadores: “Los datos del tercer trimestre lo que tenés es que la economía está viajando a niveles de 17% si lo anualizaras. El consumo al 20%, la inversión al 50%, el último dato del PBI te estaría mostrando el desestacionalizado a una velocidad del 11%. Sacamos de la pobreza a 10 millones de argentinos”, comenzó Milei una fuerte defensa de su gestión. Sin embargo, aclaró que “el tema de la inflación no está resuelto”.

“El 78% de las cosas que prometimos en campaña la estamos cumpliendo y no vamos más rápido por la máquina de impedir, que la maneja el partido del Estado, que pide privilegios”, sentenció.

El 25 de enero pasado, en el marco de su presencia en Suiza para participar en el Foro de Davos, el Presidente recibió el Premio Röpke del Liberal Institut de ese país. En esa ocasión, Milei dio un discurso en el que aprovechó para repasar las medidas económicas que impulsó durante su primer año de Gobierno y aseguró que el cepo sería levantado durante 2025.

“Lo repito: un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas. Para ello, estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo