Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:38 - Hola

4 de febrero de 2025

Milei dijo que “el 1° de enero de 2026 el cepo no existirá” y que el préstamo del FMI puede acelerar la decisión

El Presidente dijo que los controles cambiarios podría retirarse durante 2025 si el programa que se negocia con el Fondo Monetario se adapta a los compromisos de la Argentina

>El Presidente Javier Milei afirmó que el año próximo no habrá más controles de cambios y que si la Argentina recibe un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se adapte a sus necesidades financieras, la salida del cepo podría ocurrir este mismo año.

De esa forma, el Presidente reiteró el mensaje que el domingo pasado había escrito en su cuenta personal de la red social X, en respuesta a la consulta de un usuario que lo interrogó “¿cepo sí o cepo no?”. Milei replicó: “En 2026 no habrá más CEPO”.

En otro tramo de la entrevista, en defensa de su gestión económica, el Presidente señaló algunos indicadores: “Los datos del tercer trimestre lo que tenés es que la economía está viajando a niveles de 17% si lo anualizaras. El consumo al 20%, la inversión al 50%, el último dato del PBI te estaría mostrando el desestacionalizado a una velocidad del 11%. Sacamos de la pobreza a 10 millones de argentinos”, comenzó Milei una fuerte defensa de su gestión. Sin embargo, aclaró que “el tema de la inflación no está resuelto”.

“El 78% de las cosas que prometimos en campaña la estamos cumpliendo y no vamos más rápido por la máquina de impedir, que la maneja el partido del Estado, que pide privilegios”, sentenció.

El 25 de enero pasado, en el marco de su presencia en Suiza para participar en el Foro de Davos, el Presidente recibió el Premio Röpke del Liberal Institut de ese país. En esa ocasión, Milei dio un discurso en el que aprovechó para repasar las medidas económicas que impulsó durante su primer año de Gobierno y aseguró que el cepo sería levantado durante 2025.

“Lo repito: un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas. Para ello, estamos trabajando en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central. En ese sentido, han sido muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Si Manuel Adorni fuera funcionario mío, no estaría desde hace rato en su cargo"

El jefe provincial cuestionó con dureza la continuidad del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional. Sin embargo, rechazó los pedidos de censura y sostuvo que la decisión final debe tomarla el presidente Javier Milei

Qué pesa más para los argentinos: la economía o ganar otro Mundial, según una encuesta nacional

El estudio exploró cómo impactan los grandes eventos deportivos en las prioridades de la sociedad y qué lugar ocupan frente a las preocupaciones cotidianas

Mientras se anuncian inversiones millonarias del RIGI, desde 2023 cerraron 31 empresas por día en la Argentina

A un ritmo de más de una por hora, en poco más de dos años se perdieron 26.448 firmas privadas registradas y 370.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, se acentúa el contraste con el incentivo fiscal a los grandes proyectos