Sábado 15 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 15 de Febrero de 2025 y son las 07:25 - El nuevo subsecretario de Ambiente aseguró que el Gobierno falló en la prevención de incendios / La Justicia de Familia de Tupungato realizará un relevamiento territorial de expedientes en trámite por zonas distritales / DEL DICHO AL HECHO: DONDE SE ORIGINA LA FRASE "TALÓN DE AQUILES" / El Gobierno de Mendoza y nueve municipios firmaron en Tupungato la coparticipación de fondos en Educación para el 2025 / CURIOSIDADES.- / ESTAFAS VIRTUALES, TODAS, QUÉ HACER / El oficialismo logró dictamen en el Senado para los proyectos de Juicio en Ausencia y Reiterancia / Uno por uno: así votaron los diputados el proyecto de Ficha Limpia / DEL DICHO AL HECHO ¿PORQUE DECIMOS "BRILLAR POR SU AUSENCIA"? / El Gobierno tiene listo un nuevo Código Penal: penas más duras para violadores y cadena perpetua efectiva / Autos eléctricos e híbridos sin aranceles: el método del gobierno para bajar el precio de los 0 km más accesibles / Las hermanas de Maradona inauguraron un museo en su honor en Esquina, Corrientes: ?Diego estaría orgulloso? / 7 frases de Gago tras el triunfo de Boca: cuánto tiempo necesita para que aparezca el equipo y por qué no jugó Cavani / DEL DICHO AL HECHO " PROLETARIO" / Alerta sobre los Riesgos de la Explotación Megaminera en el Cerro San Jorge / Luján de Cuyo el destino más elegido por los enamorados / LA EDUCACIÓN DE MENDOZA ASFIXIADA NO SOLO POR LAS TEMPERATURAS. / DEL DICHO AL HECHO " CABALLERO" / Tupungato disfrutó la Vía Blanca de las Reinas y Peña Artística / LA VIDA.- /

28 de enero de 2025

Quejas en las redes por consumos duplicados en el resumen de tarjeta de crédito: qué debe hacer el usuario

Muchos clientes ven repetidas sus compras y sus pagos en cuotas hasta tres veces en su homebanking o su aplicación para celulares. Aseguran que se solucionará en breve

>En las últimas horas aparecieron numerosos reclamos en las redes sociales referidos a la duplicación de consumos en los resúmenes de las tarjetas de crédito que aparecen en el homebanking. De esa forma, tanto las compras recientes como las cuotas pendientes de consumos anteriores aparecen dos y hasta tres veces, lo que causó alarma en los usuarios.

Algunas fuentes del sector financiero admitieron el problema al tiempo que señalaron que es pasajero y será solucionado en el corto plazo, por lo que los usuarios volverán a ver en su homebanking y en sus apps los consumos de manera correcta.

Uno de los bancos que advirtió a sus clientes fue Santander, que mostró un mensaje a sus clientes advirtiendo de la situación: “Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

En el caso particular del BBVA, varios usuarios señalaron que su fecha de cierre es el próximo jueves 30, por lo que se entiende que para entonces el tema debió haberse resuelto en forma correcta.

Por otra parte, todas las fuentes involucradas aseguraron a Infobae que se trata de un problema técnico y que no hay ninguna clase de fraude ni hackeo, sino que simplemente hay un problema al visualizar el resumen en los canales de atención digitales, como el homebanking o la app para celulares. Pero que en ningún caso se deberán pagar esos importes duplicados.

Quienes decidieron no esperar y comunicarse con los call centers de los bancos o acudieron a otras vías de atención al cliente, recibieron la respuesta coincidente: no es necesario hacer ninguna denuncia de inmediato ya que se espera que en breve se solucionará el problema y se podrán ver los consumos en forma correcta. Por lo menos es conveniente esperar hasta la fecha de cierre.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet