Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 00:59 - Seis proyectos interdisciplinarios exploran el futuro en la muestra de Presente Continuo / El Gobierno aprobó el primer protocolo para identificar personas mediante rastros de olor: de qué se trata / Alerta en el peronismo: reunión clave de cinco gobernadores que analizan armar un bloque federal en el Congreso / Oficializaron el último aumento del año para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares / Cuánto tiene que ganar por mes una familia para acceder a un crédito hipotecario UVA / Mala noticia para River Plate tras la eliminación de Lanús: la única chance que le quedó para clasificarse a la Libertadores 2026 / ¡¡¡Buen dia Mendoza!!! / Avanza la construcción del colector aluvional en Cordón del Plata: una obra público-privada entre el Municipio y cuatro uniones vecinales / Capacitación en RCP y uso de DEA: una herramienta que salva vidas / Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer: Tupungato adhiere al activismo mundial / El Sobre énfasis Político y mediático en la Elección del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza / El Municipio entrega el Sello Luján Sustentable 2025 y reconoce a 39 empresas por su compromiso ambiental / Mejoró el clima en los mercados internacionales y Argentina podría beneficiarse con una baja del riesgo país / Crisis en la fábrica de ollas Essen: despidió a más de 30 trabajadores por bajo consumo y suba de importaciones / Racing recibió el Premio Simon Wiesenthal 2025 por su lucha contra el racismo, la xenofobia y discriminación / Las perlitas de Boca Juniors-Talleres: las banderas dedicadas a Maradona, el recibimiento para Tevez y el penal ?atajado? por los hinchas / REFORMA LABORAL 7 DE CADA 10 ARGENTINOS EN CONTRA DE LOS APORTES SINDICALES, NADIE CREE EN LOS SINDICALISTAS / FERIADO EXTENSO QUE DEJO EN ARGENTINA, MENDOZA Y VALLE DE UCO / Escala la tensión entre la UCR y Provincias Unidas mientras se define el mapa de bloques en el Congreso / Negociación clave: el futuro de los ex libertarios que le podrían dar la primera minoría al Gobierno en Diputados /

22 de enero de 2025

La contundente opinión de un especialista en la Fórmula 1: por qué Alpine acertó al contratar a Colapinto

Uno de los medios más importantes dedicados al automovilismo desgranó las razones por las que la escudería francesa anotó con un gol con la incorporación del argentino. Desde el aspecto económico a la comparación con Jack Doohan

>Franco Colapinto protagonizó uno de los grandes movimientos del mercado de pases en la Fórmula 1. Luego de haber irrumpido con fuerza en Williams y de haber ofrecido detalles de su talento en nueve Grandes Premios, en los que llegó a acumular cinco puntos, pasó a Alpine, escudería que abonó entre 10 y 20 millones de dólares (la cifra varía según la fuente) para quedarse con sus servicios por cinco años. Comenzará la temporada como piloto de reserva, con Pierre Gasly y Jack Doohan como titulares, aunque el australiano sabe que tiene el láser apuntándolo: un mal inicio lo eyectará de la butaca y pasará a ser del argentino. El propio Flavio Briatore, principal asesor del equipo y el impulsor del desembarco del bonaerense, dejó en claro que la competencia está abierta.

“El argentino tuvo un comienzo impresionante en su carrera de F1 la temporada pasada”, subrayó el analista. Y aunque remarcó que “un final de campaña complicado hizo que se esfumara la posibilidad de ir a Red Bull o su escudería hermana, Racing Bulls”, el team francés no bajó los brazos por múltiples factores.

“El otro aspecto es la falta de profundidad en el plantel de pilotos de Alpine, a pesar de que cuenta con otros dos reservas. Hay un vacío de talento desde que Alpine perdió a Oscar Piastri por McLaren tras una disputa contractual en 2022″, opinó el periodista.

“En caso de que tenga problemas en los primeros grandes premios, Alpine sabe que ahora tiene un sustituto preparado en Colapinto (...). Puede parecer duro para Doohan, pero Alpine simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de perder la disponibilidad de Colapinto”, planteó Motorsport, que se respaldó en el método de propiciar la competencia, aunque sea descarnada, del principal asesor, quien supo impulsar las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso: “Flavio Briatore no querría que fuera de otra manera”.

COMPARTIR:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet