ACTUALIDAD
8 de enero de 2025
MALTRATO ANIMAL EN TUNUYÁN.
Un grupo de ciclistas, amantes de las actividades al aire libre, organizaron desde distintos puntos de Mendoza una travesía en la montaña y se encontraron con una situación, lamentable, dantesca, que desnuda la falta de controles, como inacción, por parte de todas las autoridades, que controlan el territorio.
La montaña excelsa montaña mendocina y sus paisajes únicos es inversamente proporcional a los controles, por partes de los actores, sobretodo en sectores limítrofes con Chile donde además de guarda parques interviene Gendarmería Nacional, demostrando como mínimo estar pintados y tendiendo a la complicidad en caso de conocer algunas irregularidades que se registran en los vastos territorios.
Un grupo de ciclistas decidió hacer una travesía desde el conocido Puesto “Alférez Portinari” de Gendarmería Nacional hasta el malogrado hotel abandonado que daría sustento turístico a la zona conocido como Manantiales.
Marisa Zambrini, fue una de las personas que vivieron una situación muy triste y desaprensiva en medio del trayecto, dialogamos con ella, en el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 para contar en primera persona, la mala experiencia vivida cuando se encontraron con un caballo tirado, casi sin poder respirar, tirado al costado de un risco y sobrecargado de manera increíble.
Al momento de la redacción ya tomamos en conocimiento que al menos una denuncia del hecho se ha realizado en sede judicial.
Adjuntamos Nota en formato audio y videos del momento.