Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 20:41 - Hola

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2024

TUNUYÁN : Vecinos del Callejón del Tiro celebran la llegada del gas natural.

En un emotivo encuentro, quince familias del Callejón del Tiro, ubicadas en la calle Juan López García y sus alrededores, celebraron la llegada del gas natural a sus hogares. Este hito es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre los vecinos y la municipalidad, uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

El Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, fue el encargado de dar inicio a esta importante obra. De este modo, subrayó la importancia de la colaboración entre el municipio y los vecinos para la concreción de proyectos esenciales. «Hemos buscado asociarnos con los vecinos en este esquema de cooperación para que distintos sectores de nuestro departamento puedan acceder a un servicio tan importante para el desarrollo familiar como lo es el gas natural», explicó. Además, resaltó que este tipo de trabajo no solo logra mejoras tangibles, sino que también fomenta un sentido de comunidad y cooperación entre los vecinos.

Andraos destacó también otras obras importantes realizadas en la zona, como la construcción de la colectora, la ciclovía, el recambio de luminarias y la instalación de las cañerías de la red de cloacas, que están completadas en un 80%. «La idea es que en el mediano plazo terminemos dejando toda la zona con los servicios a disposición», afirmó.

Cabe destacar que la Municipalidad aportó todos los materiales necesarios para el tendido de la red de gas, lo que representa el 50% de la inversión total, lo cual se convierte en una ayuda significativa para las familias a la hora de gestionar este servicio esencial. Se estima que en tres semanas la red estará instalada y que, en aproximadamente tres meses, los vecinos podrán encender la primera llama de gas natural en sus hogares.

Siguiendo esta metodología de trabajo mancomunado, la gestión municipal inaugurará en diez días la nueva red de gas en el Barrio Obreros Municipales 3, beneficiando a más de cincuenta familias que podrán acceder al ansiado gas natural.

En un contexto de paralización de la obra pública a nivel nacional y recortes presupuestarios, estas acciones son producto de una administración municipal clara y transparente; capaz de ahorrar y gestionar eficientemente para el beneficio de Tunuyán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.