Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:18 - Hola

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2024

GRACIAS A "JUVENTUDES AL VOLANTE" 10 TUPUNGATINOS OBTUVIERON SU PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR.

Este proyecto fue impulsado por el Área de Juventudes -y llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Ciudadana- atentos a una demanda importante y considerando que muchos jóvenes no tienen acceso a un instructor que les enseñe o, simplemente, no cuentan con alguien que tenga la paciencia necesaria para guiarlos en el proceso de aprender a manejar.

Inspectores de Tránsito fueron los encargados de capacitar e iinstruir sobre el manejo y las normas de tránsito y todos los factores involucrados al momento de conducir (como condiciones climáticas o el estado de los caminos y calles, entre otros); quienes participaron accedieron a clases tanto teóricas como prácticas donde incluso aprendieron sobre la importancia de las aptitudes físicas como vista, oído, la capacidad de estar alerta a lo que sucede en el tránsito para disponer de toda la destreza necesaria para reaccionar acorde con situaciones cambiantes. "Se trabajó con chicos y chicas de 18 a 30 años, y estuvimos un mes en el predio de licencia de conducir haciendo prácticas los días lunes, miércoles y viernes, dos horas, practicando todo el tiempo en vehículos y en motos para los chicos que se querían habilitar. La verdad que fue una experiencia muy linda, la primera de este tipo en el Valle de Uco y en Tupungato esperamos volver a repetir el proyecto" refirió la Directora de Seguridad Ciudadana, Yemina Sagas quien además agregó y agradeció al Centro de Capacitación para el Trabajo "Valeriano Jaime" quienes impartieron conocimientos referidos al mantenimiento de los vehículos "les enseñaron a cambiar auxilios, los fluidos del vehículo, focos, a colocar cadenas".  Esta oportunidad no solo les ha permitido a los jóvenes aprender a conducir sino que además, les ha otorgado una gran autonomía, brindándoles la posibilidad de tomar el control de sus traslados y decisiones diarias, lo cual fortalece su independencia y les ayuda a desarrollar habilidades importantes como la responsabilidad.
"Esta capacitación la verdad fue muy útil, nos han acompañado todo el tiempo y fue de mucha ayuda. Para mi fue muy importante conocer lo que fue la parte interna del motor, ya que no sabíamos dónde están los fluidos y cómo cambiarlos, dónde están cada uno, la verdad que eso fue importante" fue el testimonio de Gonzalo quien se fue feliz con su licencia en mano y María Sol expresó orgullosa: "Gracias a esta iniciativa yo tengo mi licencia de conducir" levantando como un trofeo su nuevo documento. El Intendente Gustavo Aguilera se acercó personalmente ayer martes, hasta el Centro Emisor de Licencias de Conducir, para hacerles entrega de un certificado de reconocimiento por el logro y para felicitar a los nuevos conductores habilitados e instó a más jóvenes a aprovechar estos espacios y contagiar a otros a animarse a tomar nuevos desafios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

Tunuyán: Cuidar las plazas es cuidar lo que es de todos

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa realizando tareas de mantenimiento, reparación y puesta en valor en distintas plazas del casco céntrico y de los distritos, ante situaciones de vandalismo, falta de cuidado y maltrato de los elementos instalados para el disfrute de la comunidad.
ACTUALIDAD
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático

Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
ACTUALIDAD
Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

Valle de Uco fortalece el control ambiental con un Convenio Regional entre Municipios y COINCE

El acuerdo enmarcado en la Ley Provincial 9659 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), establece un esquema de trabajo conjunto entre los tres municipios y el COINCE para unificar criterios de inspección, control y fiscalización ambiental, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos, proteger la salud pública y promover un cambio de conducta en la comunidad respecto al cuidado del ambiente.