18 de noviembre de 2024
La emoción de Palermo tras conquistar su primer título como entrenador: “Esto es histórico para mí”
El histórico goleador de Boca Juniors se consagró campeón con Olimpia del torneo Clausura en Paraguay
Una vez que se terminó el encuentro, Palermo no pudo ocultar su emoción cuando habló con los medios. “Y, soy medio sensible para esto, pero bueno. Es la emoción, la alegría de algo tan importante para uno como entrenador que consigue un título. Pero más allá del título, lo que se peleó, lo que se luchó, lo que se trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido. Su corazón, su entrega. Esto es una satisfacción enorme” fue lo primero que mencionó el Titán en diálogo con el canal Tigo Sports.
“Acá se armó una familia muy linda. De los utileros, de los cocineros, de la gente que limpia en el club, los kinesiólogos, los masajistas, y toda la parte administrativa. Es esto. Cuando vos lográs algo importante, es porque todo se alineó y te llevó a formar algo tan lindo. Y bueno, la satisfacción de estar festejando algo tan lindo como mi primer título como entrenador”, agregó Palermo.
Para terminar, el ex jugador de 51 años remarcó el valor que tiene para su trayectoria haber conseguido sumar una estrella más para Olimpia: “No quería estar de paso, quería dejar algo en el club. Tenía la certeza de que hoy no podíamos fallar y que era el momento para disfrutar”.El club campeón del fútbol paraguayo aprovechó sus redes sociales para celebrar y lo hizo con una dedicatoria especial para su entrenador. “Tu vida de película, merecía su momento de Gloria con nuestro escudo. ¡Y fue a tu ritmo, Loco!”, escibió la cuenta de X (antes Twitter) del Decano. Además, citaron la reconocida canción que le cantan los fanáticos de Boca cada vez que Palermo pisa la Bombonera: “Muchas gracias, Palermo...”.
Este título marca un punto crucial en la carrera de Palermo como técnico, quien inició su trayectoria en Godoy Cruz en 2012. Luego dirigió a Arsenal, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido y regresó al fútbol argentino para liderar a Aldosivi y Platense. Tras asumir en Olimpia en febrero de 2024, Palermo encontró en Paraguay el escenario ideal para consolidar su camino como entrenador.
La conquista del Decano en el Clausura 2024 no sólo consagró al equipo como campeón, sino que también reafirmó el dominio histórico de Olimpia en el fútbol paraguayo, ya que sumó una estrella más (47) y le sacó 13 de diferencia a Cerro Porteño (34). Luego, aparece Libertad con 25 campeonatos.