Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 19:57 - Hola

13 de noviembre de 2024

Luego de un enfrentamiento armado, Gendarmería Nacional decomisó más de 7 mil kilos de marihuana transportados en un camión

Sucedió en el kilómetro 5 de la Ruta Provincia N°1 en Misiones. Hay dos detenidos

>Un operativo de control en la Ruta Provincial N° 1 en la provincia de Misiones resultó en el decomiso de una gran cantidad de marihuana y la detención de dos ciudadanos brasileños, según informaron las autoridades.

El camión estaba siendo escoltado por un segundo vehículo desde el cual se realizaron disparos hacia los gendarmes, quienes respondieron al ataque y desplegaron un operativo de búsqueda para localizar el vehículo y a los sospechosos que lograron escapar. El vehículo fue encontrado abandonado en un camino secundario cerca de la localidad de Azara.

Durante la inspección del camión, con la ayuda del perro detector de narcóticos “León”, se encontraron 327 bultos que contenían 8.806 ladrillos de marihuana, con un peso total de 7.018 kilos y 98 gramos. El magistrado a cargo dispuso el decomiso de la droga y la detención de los conductores, quienes tienen antecedentes en Brasil.

En otro operativo similar llevado a cabo a fines del mes pasado, las autoridades de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la El hallazgo se produjo en las cercanías de Colonia Oasis, Misiones, después de que el vehículo fuera detectado mientras se desplazaba a alta velocidad desde la frontera internacional, según informaron las fuerzas de seguridad.

El caso comenzó cuando los agentes, en coordinación con otras unidades de la fuerza, observaron al vehículo sospechoso y le ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor ignoró las instrucciones y continuó su marcha, lo que llevó a los efectivos a coordinar un operativo para interceptarlo.

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron el secuestro tanto del vehículo como de la sustancia incautada.

Y también en otro procedimiento efectuado a mediados del mes de junio, Fue entonces que al percatarse de la presencia del vehículo de la Fuerza, los sujetos abandonaron sus pertenencias y se adentraron rápidamente en la zona montuosa.

En presencia de testigos, los oficiales inspeccionaron las bolsas, encontrando 58 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, la sustancia dio positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 58 kilos y 20 gramos.

En el mismo sentido, la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich señaló en su cuenta personal de X, la realización de otros dos operativos en su lucha contra el narcotráfico.

El el tweet explica que “en dos increíbles operativos, nuestros efectivos de la GNA incautaron más de 145 kilos de droga en la provincia de Misiones”.

Y agrega: “En el segundo, al controlar un micro con destino a Buenos Aires, detectaron una valija con un peso excesivo. Al abrirla, descubrieron más de 8 kilos de droga en su interior”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cortocircuitos y hartazgo en el Gobierno por la interna entre Karina Milei y Bullrich a raíz del caso Adorni

La jefa del propio bloque en el Senado volvió a marcarle la agenda a la hermana presidencial cuando dio por suspendida la participación de su protegido jefe de Gabinete en la sesión del 2 de julio. Hay hartazgo en la Casa Rosada por la serie de desplantes de la ex PRO

Acusaron al ex titular de un organismo social que abastecía a comedores por el desvío millonario en fondos públicos

Se trata de una panadería social que habría utilizado un esquema de contrataciones vinculadas a su propio grupo familiar. El monto supera los $150 millones

Alerta por correos falsos de ARCA sobre encomiendas internacionales: cómo funciona la estafa que roba datos y dinero

El propio organismo oficial aclaró que se trata de un "mail apócrifo" y detalló qué se debe hacer en caso de recibirlo