Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 19:57 - Hola

13 de noviembre de 2024

Luego de un enfrentamiento armado, Gendarmería Nacional decomisó más de 7 mil kilos de marihuana transportados en un camión

Sucedió en el kilómetro 5 de la Ruta Provincia N°1 en Misiones. Hay dos detenidos

>Un operativo de control en la Ruta Provincial N° 1 en la provincia de Misiones resultó en el decomiso de una gran cantidad de marihuana y la detención de dos ciudadanos brasileños, según informaron las autoridades.

El camión estaba siendo escoltado por un segundo vehículo desde el cual se realizaron disparos hacia los gendarmes, quienes respondieron al ataque y desplegaron un operativo de búsqueda para localizar el vehículo y a los sospechosos que lograron escapar. El vehículo fue encontrado abandonado en un camino secundario cerca de la localidad de Azara.

Durante la inspección del camión, con la ayuda del perro detector de narcóticos “León”, se encontraron 327 bultos que contenían 8.806 ladrillos de marihuana, con un peso total de 7.018 kilos y 98 gramos. El magistrado a cargo dispuso el decomiso de la droga y la detención de los conductores, quienes tienen antecedentes en Brasil.

En otro operativo similar llevado a cabo a fines del mes pasado, las autoridades de la Sección “Jardín América” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la El hallazgo se produjo en las cercanías de Colonia Oasis, Misiones, después de que el vehículo fuera detectado mientras se desplazaba a alta velocidad desde la frontera internacional, según informaron las fuerzas de seguridad.

El caso comenzó cuando los agentes, en coordinación con otras unidades de la fuerza, observaron al vehículo sospechoso y le ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor ignoró las instrucciones y continuó su marcha, lo que llevó a los efectivos a coordinar un operativo para interceptarlo.

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron el secuestro tanto del vehículo como de la sustancia incautada.

Y también en otro procedimiento efectuado a mediados del mes de junio, Fue entonces que al percatarse de la presencia del vehículo de la Fuerza, los sujetos abandonaron sus pertenencias y se adentraron rápidamente en la zona montuosa.

En presencia de testigos, los oficiales inspeccionaron las bolsas, encontrando 58 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, la sustancia dio positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 58 kilos y 20 gramos.

En el mismo sentido, la ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich señaló en su cuenta personal de X, la realización de otros dos operativos en su lucha contra el narcotráfico.

El el tweet explica que “en dos increíbles operativos, nuestros efectivos de la GNA incautaron más de 145 kilos de droga en la provincia de Misiones”.

Y agrega: “En el segundo, al controlar un micro con destino a Buenos Aires, detectaron una valija con un peso excesivo. Al abrirla, descubrieron más de 8 kilos de droga en su interior”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo