ACTUALIDAD
9 de noviembre de 2024
SISTEMA CARCELARIO DE MENDOZA RUS Y DAGOSTINO QUERIENDO DEFENDER UN SISTEMA INDEFENDIBLE Y DENUNCIADO.
Ayer publicábamos que la Ministra Rus y el Subsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino viajaban a EEUU, por una denuncia sobre el sistema carcelario de Mendoza, realizada por el letrado Carlos Varela Álvarez, esto provocó la llegada de más de 100 mensajes describiendo la realidad actual, por parte de personas, que conocen la realidad, la verdad, que con edificio nuevo esta mucho peor que en el momento de la denuncia.
La Ministra Rus es una especie de bombero que acude a un incendio, pero no puede ir al lugar porque el camión no tiene combustible, y aun así llegara, hay otra mala noticia, “no hay agua”
Hace más de un mes, el flamante edificio de la conocida Cacheuta 2 o Almafuerte 2 no hay agua, así como lee, amablemente la Municipalidad de Lujan de Cuyo, en loable tarea humanitaria lleva hasta el lugar en camiones el líquido vital, para depositarlo en barriles, para que se administre la miseria.
Alguno dice que el pozo se secó, otros que la bomba extractora del fluido se quemó, pero la realidad es que los detenidos, hombre y mujeres, has más de treinta días, sufren la inoperancia.
Para asearse tienen un plan de contingencia con un horario de 12.00 a 17.00 para ducharse, pero la cantidad y presión no es suficiente y como describe una fuente, se bañan a la vieja usanza, con botellas o recipientes.
El consumo del líquido vital es peligroso, por efectos contaminantes que por exposición natural tiene el agua llevada hasta el lugar y manipulada en distintos recipientes.
Para que sean escuchados, solo se permite, a través de sus letradas por oficio, no hay comunicación, ni para una queja o conversación.
La atención medica u odontológica de igual modo debe solicitarse por un escrito, la urgencia o necesidad extrema no está contemplada.
La vianda que reciben de alimentación, un desastre, una verdadera porquería, y pensar que con los millones de pesos que se han gastado en este negocio corrupto podrían haber construido una cocina propia.
El edificio de máxima seguridad se está hundiendo, nadie dice nada, nadie lo publica, todos miran para otro lado, cuando en realidad todavía se ven luces de flashes de la inauguración, demostrando la realidad de la obra pública en Mendoza.
Gran parte de los distintos pabellones se llueve o filtra gran cantidad de agua, los techos como todo el complejo están mal hechos
Acá en Mendoza con la complicidad de la Pauta oficial disfrazan la realidad en los medios cómplices, de un gobierno en franca declinación, donde solo lo mueve el propósito de instalar la minería como única opción de salvataje, pero en EEUU no será tan fácil.