Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 00:34 - Luján de Cuyo ordena y protege sus senderos con una nueva normativa clave / 30 tupungatinos recibieron sus certificados de finalización de Cursos de Inglés y Portugués / Hitos Sanmartinianos en el Valle de Uco / Tupungato celebra el Día Internacional de la Montaña con la proyección gratuita de un film mendocino en el cine local / La casa de la mujer cerró un gran año de capacitación y desarrollo en TUNUYÁN / Por alerta meteorológica se reprograma la Maratón Aniversario de Tunuyán / Convocatoria abierta para ser la próxima Reina y Rey del Adulto Mayor en TUNUYÁN / Seis grupos familiares de Tupungato resultaron beneficiarios del Programa Mejoro Mi Casa / Muestras de Fin de Año de los Talleres Culturales Municipales / LUGARES SOÑADOS.- / LA TAREA Y VIRTUD DEBE SER RELATAR LA REALIDAD CON HONESTIDAD / Ortografía y redacción: a varios días vista, no a varios días vistas / Uno por uno, quiénes son los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas / Senado: el oficialismo da por cerrado el caso Villaverde y se activa su reemplazo / Los empresarios valoran la estabilidad, pero reclamaron medidas urgentes para reactivar la economía y bajar impuestos / Dólar estable y tasas a la baja: el mercado celebró las definiciones del Gobierno sobre el pago de los vencimientos de deuda / Cambios en River Plate: cómo quedó el vestuario tras la salida de los héroes de Madrid y las figuras que ganaron terreno / El ranking de los jugadores más valiosos del mundo: las dos figuras de la selección argentina en la lista / CAUSA CACHO GARAY ¿SE CAE LA FALSA DENUNCIA? / «Historias con recetas», el concurso que celebró la gastronomía y la memoria en TUNUYÁN /

GENTE

2 de octubre de 2024

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Abel Mutai, un corredor keniano, estaba a pocos metros de la meta,

pero se confundió con la señalización y se detuvo pensando que había terminado la carrera. Iván Fernández, un corredor español, estaba justo detrás de él. Al darse cuenta de la situación, Iván comenzó a gritarle al keniano que siguiera corriendo, pero Mutai no entendía español. Entonces, Fernández lo empujó hacia la victoria.

Un periodista le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste eso?"

Iván respondió: "Mi sueño es que algún día podamos tener una vida comunitaria donde nos ayudemos unos a otros a ganar."

El periodista insistió: "¿Pero por qué dejaste ganar al keniano?"

Iván contestó: "No lo dejé ganar, él iba a ganar. La carrera era suya."

El periodista insistió de nuevo: "¡Pero podrías haber ganado!"

Iván lo miró y dijo: "¿Pero cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor en esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?"

Los valores se transmiten de generación en generación. ¿Qué valores estamos enseñando a nuestros hijos? No enseñemos los métodos y medios equivocados para ganar. En su lugar, transmitamos la belleza y la humanidad de una mano amiga. ¡Porque la honestidad y la ética son la verdadera victoria!

Extraído de la web.-

 

COMPARTIR: