Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 01:56 - Hola

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2024

SAN CARLOS: La Consulta, Pueblo del Vino.

La Consulta, Pueblo del Vino, es el primer Proyecto Turístico de la gestión y forma parte de otros planes análogos que se desarrollarán en el Departamento como: la Villa Cabecera de San Carlos, con la rica historia que posee al ser el departamento más antiguo de la provincia de Mendoza y continuando con el desarrollo de las tierras del sur como Pueblos Aromáticos, importantes por su gran extensión y producción de hierbas y especias, siendo el orégano el principal de ellos.

La Consulta es un Pueblo y quieren seguir siendo Pueblo. Todos allí crecieron, se formaron y desarrollaron junto a las viñas históricas que son las raíces de su origen y hoy legado más trascendente.

Por eso invitan a todos para que los visiten y conozcan, escuchen su música y relatos, descubran sus bodegas y emprendimientos, disfruten de su gastronomía local, se dejen envolver por la tranquilidad en sus alojamientos y recargan su energía con el aire andino de la majestuosa montaña, donde cada visitante puede maravillarse con la fascinante vista que la cordillera regala cada día.

 

La Consulta, Pueblo del Vino, es un proyecto a cargo de un comprometido equipo municipal que abarca todas sus áreas y que trabaja junto a un grupo de profesionales dedicados al asesoramiento en desarrollo de innovadoras experiencias y planes turísticos de la consultora Tornare Place Branding. Además, suma el apoyo del Ente Mendoza Turismo a través de su presidenta Gabriela Testa junto con el Director de Desarrollo Turístico Marcelo Reynoso, precisamente oriundo del pueblo, quienes apuntan en forma articulada a involucrar al sector privado con el objetivo de materializar este desarrollo turístico que traerá beneficios económicos, sociales y culturales a los residentes locales, para que cada visitante se lleve una experiencia única.

La Consulta, lugar cuyo nombre se desprende de la reunión que mantuvieron el mismo General San Martín con el Cacique Ñacuñán en el fuerte San Carlos para pedirle permiso al atravesar sus tierras camino a la campaña libertadora de Chile, hoy crece y pretende cruzar todas las fronteras, empezando por presentarse formalmente en la Feria Internacional de Turismo entre los días 27 al 30 de Septiembre de este año en el predio La Rural en Buenos Aires, donde mostrará el potencial que posee el Pueblo del Vino y la oferta turística que entre todos los habitantes están preparando para recibir al turista con los brazos abiertos.

Sean todos bienvenidos a La Consulta, Pueblo del Vino. ¡Salud!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cuidado con las estafas en redes sociales dirigidas a jubilados que se hacen pasar por Edemsa SA y Ecogas SA

Cuidado con las estafas en redes sociales dirigidas a jubilados que se hacen pasar por Edemsa SA y Ecogas SA

En las últimas semanas, se ha observado un alarmante aumento de estafas dirigidas a jubilados a través de plataformas de redes sociales, especialmente Facebook. Estos esquemas fraudulentos afirman ofrecer importantes descuentos en las facturas de servicios públicos —específicamente de empresas como Edemsa SA y Ecogas SA— en un intento de engañar a personas mayores desprevenidas para que entreguen información personal o descarguen aplicaciones dañinas.
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña
ACTUALIDAD
El mandatario Gustavo Aguilera junto al Gobernador Cornejo entregó las últimas viviendas del B° Viejo Viñedo en el Cordón del Plata

El mandatario Gustavo Aguilera junto al Gobernador Cornejo entregó las últimas viviendas del B° Viejo Viñedo en el Cordón del Plata

La Municipalidad mediante el equipo de Vivienda, logró finalizar las casas correspondientes a la segunda etapa del Barrio mencionado dentro del Loteo Tisa.
ACTUALIDAD
Día de la Bandera: Tupungato acompaña a las escuelas entregando más de 800 bandas y certificados para los estudiantes que harán la Promesa de Lealtad

Día de la Bandera: Tupungato acompaña a las escuelas entregando más de 800 bandas y certificados para los estudiantes que harán la Promesa de Lealtad

En la antesala al 20 de junio la gestión del Intendente Gustavo Aguilera renovó su vínculo con el sistema educativo realizando esta importante acción destinada a acompañar a las instituciones del departamento en uno de los actos patrios más significativos.