ACTUALIDAD
18 de septiembre de 2024
Falsas denuncias en Mendoza, complicidad de Fiscales, y... "el Astiz Mendocino" cómplice del Procurador?
En el día de la fecha, se presentado una denuncia al Procurador General de la Provincia de Mendoza, Dr. Alejandro Gulle, firmada por más de mil ciudadanos, respecto a una falsa denuncia armada de manera burda, grosera, discriminatoria, y más grave aún, utilizando infiltrados en las organizaciones que luchan contra las falsas denuncias, en particular en la Fiscalía de delitos contra la integridad sexual.
El caso reúne todos los condimentos para ser una trama digna de una película, pero lo más grave es que es real. Y traerá consecuencias sin precedentes. Para entender la historia y la denuncia se hará por capítulos, ya que la historia, se develará día a día. En el año 2018 un joven adolescente (se preserva sus datos personales) denuncia haber sufrido un abuso sexual de su padrastro junto con su hermana a los 8 años de edad. Pero esto no es todo: más grave aún, fue con la complicidad y conocimiento de la madre. Dos jóvenes con su vida arruinada. Que hizo la Fiscalía de delitos contra la integridad sexual sobre esto?. Nada. La dejó tirada y arrumbada, por que se dedican quizás, solo a investigar los casos, dónde las falsas denuncias proliferan: las que tienen un contexto de género. Y ahora en particular después del caso "Provolo" suman a la persecución a los pastores, curas y demás religiosos, porque, suponen que todo religioso es un abusador. Es conocido que todo esto ha generado un movimiento de asociaciones que luchan contra las falsas denuncias, tanto en la provincia como en todo el país. Tal es la relevancia que el ex ministro de seguridad de la provincia, Dr. Gianni Venier, propone que se cree una fiscalía especializada contra Falsas denuncias. Pero esta actividad temeraria del Ministerio Fiscal a cargo del Dr. Alejandro Gulle no tiene límites. Comenzó a utilizar infiltrados en las organizaciones, como en las épocas más oscuras de nuestra historia, que se entremezclan con las familias y luego llevan la información a los fiscales que se prestan para esto. Cual Alfredo Astiz, infiltrado para secuestrar y asesinar a las monjas francesas, que purga pena perpetua, aparece un personaje oscuro: un abogado de nombre Emanuel Apolo, con antecedentes que se analizaran en notas posteriores, disfrazado de activista por la causa, asistiendo a las reuniones y actos, e incluso queriendo exponer en los actos, que se hacen por las organizaciones, (sin ir más lejos, su última aparición fue en la legislatura, en la jornada por el día nacional de las falsas denuncias), cuando sale de estos actos va corriendo a la Unidad Fiscal y trabaja junto con Fiscales específicos, inventando las falsas denuncias, en casos que les interesa, como es esta denuncia al Procurador, encubrir la inacción, también se lo puede ver en estudios de radios, cómplices del gobierno, los conocidos medios, hijos de pauta.
En el 2018 abandonaron a su suerte a dos jóvenes violados, ultrajados, y con la complicidad más cruel: la de su madre. Por ahora se acompaña en la presente nota las fotos del infiltrado y la denuncia al Procurador. Pero esto recién empieza. Habría una grabación reciente de la familia de estos menores reconociendo como han sido utilizados y como han mentido a pedido de abogados... Esta historia recién comienza...